Asia

Al menos 20 personas y un militar mueren tras el inicio de la tregua en Siria

Al menos tres personas mueren tras la entrada en vigor del alto el fuego en Siria. Foto: archivo

Al menos 20 personas murieron hoy en Siria por los disparos y bombardeos de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad, la mayoría en las provincias de Homs (centro) e Idleb (norte), informó a Efe un activista opositor.

El portavoz de la red de activistas Comités de Coordinación Local (CCL), Hozam Ibrahim, explicó que continúan los disparos de francotiradores en ciudades como Homs y Alepo (norte), pese a la entrada en vigor hoy de un alto el fuego decretado por la ONU.


Damasco

El Gobierno de Siria ha denunciado este jueves que una bomba ha causado la muerte de un oficial del Ejército y heridas a otros 24 oficiales y cadetes en Aleppo (noroeste) y ha asegurado que los "terroristas" han incrementado sus ataques para desestabilizar el país y sabotear la tregua prevista en el plan de paz del mediador internacional, Kofi Annan.

El alto el fuego entró en vigor esta mañana en Siria a las 06.00 hora local (03.00 hora GMT), de acuerdo con el plan de paz del enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, que estipula el cese de las hostilidades y la retirada de las tropas de las ciudades, entre otros.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin