Buscar

China aumenta la censura tras un concierto de Björk

Efe
8/03/2008 - 18:17

El Ministerio de Cultura ha explicado que reforzará el control censor que ejerce sobre los productos culturales extranjeros, después de que la semana pasada la cantante islandesa Björk se saltara las normas y gritara "¡Tíbet!" en su primer concierto en China.

La censura china, que recientemente anunció la prohibición de las películas de misterio y terror, ha añadido más categorías de filmes vetados en el país, entre ellos aquellos que "reconstruyan crímenes o revelen técnicas de investigación policial", según informó este sábado la agencia estatal Xinhua.

A raíz del recital de la cantante islandesa, el ministerio ha anunciado que también serán prohibidas las películas "que dañen la imagen de líderes revolucionarios, héroes, importantes personajes históricos o miembros de las fuerzas armadas, la policía o los cuerpos judiciales", según una nota oficial de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, publicada en su web oficial.

Los puntos citados por el órgano censor chino no hacen sino confirmar una situación que ya existe de facto en el país: así se explica que por ejemplo el año pasado la tercera entrega de "Piratas del Caribe" fuera cortada en las escenas en las que aparecía un malvado pirata chino, encarnado por el célebre actor Chow Yun-fat. Estas prohibiciones se añaden a las que con anterioridad se emitieron contra las películas eróticas, en un país donde la pornografía está prohibida pero suele venderse clandestinamente.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora