Asia

Corea del Norte anuncia de forma oficial el "estado de guerra" con Corea del Sur

Corea del Norte ha anunciado que las relaciones con Corea del Sur se encuentran en "estado de guerra", a raíz del repunte de las tensiones entre ambos países y de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La perspectiva de las relaciones entre el Norte y el Sur se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre el Norte y el Sur serán abordados con un planteamiento de guerra y no de paz en la península de Corea", señala en un "comunicado especial" el Gobierno norcoreano, los partidos políticos y las organizaciones, emitido por la agencia estatal norcoreana, KCNA.

Con esta declaración, incide Pyongyang en el comunicado, se pone fin a la situación que estaba en vigor hasta ahora entre Corea del Norte y Corea del Sur y que no era "ni de guerra ni de paz".

Así, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, lanza un "ultimátum" a Seúl y a Washington, y les advierte de que, ante "cualquier provocación, actuará de forma inmediata y sin previo aviso" a modo de "castigo sin piedad".

En este sentido, Pyongyang amenaza a Estados Unidos con perpetrar un ataque nuclear, en consonancia con las advertencias realizadas esta semana, a propósito de las "maniobras de invasión" emprendidas por Estados Unidos. Después de estas acciones "extremadamente graves", indica el comunicado, Washington "debe tener claro que en la era del comandante general Kim Jong Un, el más grande de los comandantes, todas es distinto del pasado".

"Plan de contención"

 En una reunión de emergencia entre Kim y el Estado Mayor del Ejército celebrada el pasado jueves, Corea del Norte activó un "plan de contención" contra la amenaza estadounidense con vistas a un posible "ataque preventivo".

El Ejército se mantiene en alerta, a falta de que Kim de 'luz verde' al ataque contra objetivos en Corea del Sur, contra las bases militares estadounidenses en terreno surcoreano y en el océano Pacífico e incluso objetivos en Estados Unidos, así como en las islas de Guam y Hawai.

En las últimas horas, las autoridades de Corea del Sur han detectado un incremento del movimiento de vehículos y de tropas norcoreanas en sus instalaciones de misiles de medio y largo alcance, poco después de que declarara en alerta máxima a su artillería.

Esta decisión vino precedida de la identificación de dos bombarderos invisibles y de aviones B-52 de Estados Unidos sobrevolaran territorio surcoreano esta semana, en el marco de las maniobras militares conocidas como 'Foal Eagle'.

 Antes de dichas operaciones, el Gobierno de Corea del Norte ya alertó al Consejo de Seguridad de la ONU de que la península de Corea se hallaba al borde de una "guerra nuclear". Como consecuencia, Pyongyang invalidó el acuerdo de armisticio suscrito con Estados Unidos que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53) y suspendió el 'teléfono rojo' que comunicaba a los ejércitos de ambos lados de la frontera.

comentariosicon-menu36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MAuricio Rabasa
A Favor
En Contra

Hola mama mira estoy en una noticia donde declaran la guerra :D

Puntuación 1
#1
inaudito
A Favor
En Contra

el gordo está como una cabra

Puntuación 37
#2
este solo ladra
A Favor
En Contra

bla, blabla,blablablabla.

Que pesado es el Chinorris este, además de ser un bocazas. Parece el Artur Mas con su proceso soberanista.

Ya no sabe que tiene que hacer para llamar la atención y que le hagan caso. Ya le toman por tonto.

Puntuación 36
#3
Usuario validado en elEconomista.es
korocota
A Favor
En Contra

Corea del Norte anuncia de forma oficial el "estado de guerra" con Corea del Sur,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,SERA PAYASO EL ENANO COÑON TIENE A LA CIUDADANIA ESCLAVIZADA Y MUERTA DE HAMBRE Y QUIERE MONTAR UNA GUERRA ,HABER LO QUE TARDAN TUS SOLDADOS EN DESERTAR SI HAY GUERRA,TITIRITERO FANTOCHE A VECES HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE SE DESEA Y QUIERE UNO DICTADOR MEQUETREFE,PERO MEDA QUE SI SIGUES PRESIONANDO TE VAS A QUEDAR SIN PAIS Y SI ESPERAS QUE TE APOLLEN CHINA O RUSIA LO LLEVAS CLARO,ESTO YA NO SON LOS TIEMPOS DE LA GUERRA FRIA,OSEA QUE TU CULO DE DICTADOR TE LO BAN A DEJAR COMO UN BEBEDERO DE PATOS Kim Jong-Un.

Puntuación 28
#4
mbss
A Favor
En Contra

Puede que consigua hacer pupa a EE.UU, pero después no va a tener país que gobernar.

Terrible que la población tenga que verse en estas situaciones por este tipo de personas.

Puntuación 34
#5
jose
A Favor
En Contra

Que pesados corea y los medios mucho bla bla bla pero na de na.

Puntuación -3
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Mengde
A Favor
En Contra

Decid lo que queráis, pero si se le cruzan los cables tiene a cincuenta millones de surcoreanos a tiro. Mejor sentarse a hablar que jugarse cincuenta millones de vidas a la ruleta.

Puntuación 23
#7
1
A Favor
En Contra

Se ha pasado el call of duty , y esta crecido, cantamananas

Puntuación 15
#8
Kim Ding Dong
A Favor
En Contra

Corea del norte es el manicomio más grande del mundo...

Puntuación 11
#9
PEDRO
A Favor
En Contra

NO SERA CATALAN!!!!

Puntuación -12
#10
Surfering
A Favor
En Contra

A este le va ha pasar lo mismo como a vid laden y a Sadan Husein, se escondera bajo tierra cuando EEUU, aliquide a todo su ejercito de amarillos, y le cojeran y le pegaran varios tiros o una bomba en donde este escondido, Nunca aprenden esta gente, haber si no juega mas a Call of Duty el gordo este.

Puntuación 3
#11
pepin
A Favor
En Contra

Seguro que se vive mejor en una Korea en guerra que en una España gobernada por el PP

Puntuación -29
#12
Bruno
A Favor
En Contra

Los comentarios que hay que leer, si este señor lanza un ataque contra sus vecinos del sur y Japón se acabó, por más que quieran los americanos les queda de lejos y chinos y rusos le condenan con la boca pequeña..

Corea del Norte se podría considerar un país ejercito los ciudadanos han sido entrenados como soldados.

Por cierto yo también creo que son ganas de provocar lo que ha hecho EUA

Puntuación 5
#13
Lince
A Favor
En Contra

Está claro que Corea del Norte no declara la guerra a Corea del Sur sin el respaldo de China. Si EE.UU. interviene lo hara China con la intención de hacer un reajuste en la zona. En el caso de que les saliera bien Corea quedaría unificada bajo el mando comunista y Taiwan, bajo protección también de EE.UU., pasaria a formar parte de la R.P. China. Ojito con Irán que tiene un poderoso ejército y podría aprovechar que EE.UU. está despistado en Corea y Taiwan para intentar borrar del mapa a Israel. En este caso la III WW, estaría servida y el mundo quedaría hecho trizas humanamente y ecológicamente.

Puntuación 14
#14
A por ellos oe, a por ellos oe
A Favor
En Contra

Habría que investigar si ese tal Kim Coñ Azo tiene algún antepasado catalán. Yo le encuentro bastante parecido con Arturito Plus y, a juzgar por lo payasos que son los dos, me apuesto lo que querais a que este soplagaitas tiene antepasados catalanes

Puntuación 4
#15
A Favor
En Contra

!!! AL-ARMA !!!!!

!!! Videos: Un conflicto bélico entre las Coreas sería "nefasto" para toda la economía mundial... | Rusia inicia ejercicios militares a gran escala en el mar Negro... | Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur... | en... http://www.infotablet.es/

Puntuación 4
#16
Konron
A Favor
En Contra

No seais cortos, el objetivo real de EEUU es aislar lo maximo posible en el Pacificico (por que oriente medio lo medio tiene), a China, Rusia e India y crear una escena pre-belica mundial con estas superpotencias debido al futuro defaul del dolar y el control de tierras raras en asia (recursos naturales).

Corea del Norte solo es un elemento desestabilizador que se esta valiendo la CIA/Mossad, y les da igual que tenga armamento atomico, de hecho seguro que USA se dejaria atacar como ya lo hizo con Japon en la segunda guerra mundial. Lo dicho Corea solo es el percutor para una WWIII.

Puntuación 4
#17
El crí­tico
A Favor
En Contra

Se dicen muchas sandeces,no olvideis que un bombazo atómico hoy día en una ciudad desaparece de un plumazo aparte de las consecuencias colaterales.

Este loco de Corea del Norte puede ser otro Hitler y llevarnos a un desastre de una magnitud inimaginable.

Puntuación 6
#18
jope
A Favor
En Contra

es la tipica politica de los na-zional socialistas. no tienen nada mas.

sociatas=mafia terrorista inutil

Puntuación 3
#19
Ping pong pang
A Favor
En Contra

18, ahí está el asunto, si C-N ataca al Corea del Sur o Japón con armamento nuclear, ¿EUA puede devolver el ataque nuclear cuando la frontera de C Norte es China y Rusia? yo tengo muy claro que no...

Puntuación 2
#20
Crisaaa
A Favor
En Contra

Mucho subnormal por aqui

Puntuación 0
#21
ebron
A Favor
En Contra

Al 12: vete a vivir alli tontaina y luego nos cuentas

Puntuación 6
#22
YOO
A Favor
En Contra

El tapon norcoreano este, lo mejor que puede hacer por su pueblo es suicidarse

Puntuación 2
#23
Ví­ctor
A Favor
En Contra

Está claro que EEUU arrasa Corea del Norte en pocas horas, pero antes de eso Corea del Norte puede hacer bastante daño a Corea del Sur y Japon

Puntuación 6
#24
otromas
A Favor
En Contra

+de 1 arriba a comentado q si catalanes.. pues uno de los mandamas de corea del norte es un tio de gerona. Podeis verlo en el documental de John Sistiaga. Se puede apreciar como tienen sometida a la poblacion.

Puntuación 4
#25