Asia

Corea del Norte deplaza un segundo misil de medio alcance a su costa este

Corea del Norte desplaza sus misiles a la costa oriental. Imagen: EFE

Corea del Norte ha movilizado este viernes un segundo misil de medio alcance Musudan en una lanzadera portátil y lo ha ocultado en algún lugar no localizado de la costa este, según un comunicado emitido por militares surcoreanos que ha recogido la agencia de noticias Yonhap. Corea del Norte traslada un misil de alcance medio a su costa oriental

Estados Unidos ha tomado "medidas prudentes" y "rodas las precauciones necesarias" ante las amenazas de Corea del Norte, que asegura haber aprobado un ataque nuclear de su Ejército contra ese país. Según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, han extremado su vigilancia sobre las instalaciones de Corea del Norte que consideran que pueden esconder las lanzaderas con misiles Musudan.

Por su parte, la Armada de Corea del Sur ha desplegado dos destructores Aegis en su litoral, en respuesta a este traslado por parte de Corea del Norte de varios misiles capaces de alcanzar objetivos surcoreanos y estadounidenses.

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mister "X"
A Favor
En Contra

La caída del muro de Berlín afectó gravemente a Europa porque se disolvió el Pacto de Varsovia y ello tuvo un efecto balsámico para países como España, en cuyo seno, albergaban partidos comunistas.

La era Yeltsin dió paso a una nueva forma de hacer política en Rusia y a la modoficación de la poítica exterior del bloque. Después de la desintegración el pueblo eligió a Putin para apuntalar una recuperación economíca en un entorno liberalizado pero sin concesiones.

La puntilla para el movimiento comunista internacional llegó con la bajada del tren de China, que hoy en día, se ha convertido en uno de los grandes ejes del capitalismo. Entonces, y sólo entonces, los hermanos Castro decidieron bajarse del burro y negociar.

Pero aún no ha sido suficiente para Cuba, que siempre ha tenido mucho más que ver, con la República Popular de Corea, que con Rusia o China. Sin embargo, de lo que suceda mañana en Corea, guerra o paz, depende en mucho Cuba, y ello mismo, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Ecuador,... y otros tantos en el sudeste asiático porque se va aproducir inminentemente la respuesta de un portavoz global, como lo es China, cuya decisión final condicionará dramáticamente el tablero de posiciones.

Por lo tanto, ojo avizor, porque lo que está en juego ahora mismo es mucho más que un puñado de hectáreas o unos cuantos centenares de vidas. Lo que está en juego ahora y para siempre, es el destino del mundo.

Puntuación 10
#1
Predicador
A Favor
En Contra

Falete de Pyongyang se habrá gastado ya todas las reservas de combustible transportando los dos misiles.

Puntuación 10
#2
Juan
A Favor
En Contra

España país de tontos ignorantes

Comentarios interesantes como el nº1 de mister "X" nadie lo puntúa... pero si se puntúa el humor fácil del comentario nº2 de Predicador...

Que país dios mio, que país !!!

Puntuación 0
#3
Predicador
A Favor
En Contra

3- No necesito clases de historia ni análisis geopolíticos que ya todos sabemos mas que de sobra.

Ni tampoco salvapatrias con comentarios aleccionadores.

Prefiero reirme y que se rian.

Nos hace mucha mas falta en el contexto en el que estamos.

Puntuación 0
#4
Pobre
A Favor
En Contra

China está haciendo el ridículo en este asunto. Si es incapaz de controlar al lelo de Corea del Norte, como va a pensar en sustituir a USA como líder del mundo.

Puntuación 2
#5
G.Nagle
A Favor
En Contra

Ese, al igual que China, Pakistán, India, Rusia e Israel es un pais al que nunca se le debió permitir disponer de armamento nuclear, pero claro Alemania perdió la Guerra y el Presidente hizo caso omiso a McArthur. En lugar de escuchar a los estrategas prestó atención a los usureros, así nos legaron 50 años de guerra fría, amenaza atómica y un Occidente gobernado por traidores, progres emporrados y mariquitas.

Puntuación 3
#6
Pobre
A Favor
En Contra

Ya ni Fidel Castro apoya a Corea del Norte, sólo las juventudes paletas de IU y algún catalán.

Puntuación 0
#7
NordVindur
A Favor
En Contra

6 # Sr. Sra.GNagle, coherente y muy sintético análisis el suyo, esa es , por desgracia, la realidad que hemos vivído y que ahora soportamos.

Puntuación 1
#8
mulastican
A Favor
En Contra

China y Rusia no permitiran que haya movida...

Para el que no conozca lo que es "el invierno nuclear" os recomiendo una lectura muy rapida y breve en la wikipedia.

Puntuación 0
#9
Manolo
A Favor
En Contra

Me parece increíble que esta escalada armamentística la hayan provocado dos países simplemente por el hecho de no querer suspender o trasladar unas maniobras militares frente a la costa de Corea del Norte

Puntuación -1
#10