Buscar

El derrumbe en Bangladesh pone en cuestión la seguridad laboral

EcoDiario.es /
27/04/2013 - 18:39
Más noticias sobre:

El derrumbe de un edificio en el que se ubicaban talleres de costura en Dacca, Bangladesh, y que ya se ha cobrado, al menos, 340 muertos, ha vuelto a abrir la cuestión de la seguridad laboral en algunos países asiáticos.

Bangladesh, China, Vietnam, India, son los escenarios de la reubicación de las principales factorías textiles occidentales.

Un par de accidentes en sendas fábricas de Bangladesh en los últimos meses, sucediendo el último hace apenas tres días, ha puesto la lupa en el comportamiento de las grandes empresas occidentales que se benefician de unos costes mucho más bajos, y que les reportan un margen de beneficios mucho mayor.

La española El Corte Inglés y la británica Primark son algunas de las empresas que han reconocido el contrato de servicios de costura con los talleres accidentados en Dacca. Eso sí, El Corte Inglés difundió un comunicado en el que matizó que solo habían contratado trabajos puntuales y de bajo volumen, según relata el diario El País.

Otra gran compañía textil española, Mango, ha sido relacionada con el incidente al haberse encontrado etiquetas de prendas de la firma catalana entre los escombros. Mango ha explicado que la presencia de etiquetas se debe a que estaban probando estos talleres para una futura contratación.

La estadounidense Wal Mart también contaba con los servicios de los empleados que cosían sus prendas dentro del edificio.


Comentarios 21

#1
27-04-2013 / 18:53
rebeca
Puntuación 16

ESTA GENTUZA NO TIENE ESCRUPULOS,JAMAS VOLVERE A PISAR UNA TIENDA DE ESTOS TIRANOS,DAN ASCO

#2
27-04-2013 / 18:53
Fuengirola
Puntuación 16

Ahora nadie ha sido, pero por un abrigo que nos cuesta 300 euros ellos pagan 7$.

#3
27-04-2013 / 19:14
che
Puntuación 19

Si no les importa nada, que en su propio pais haya 6,202700 parados.

Que les va a importar 340 vidas?si solo ven dinero

#4
27-04-2013 / 19:18
che
Puntuación 16

Si no les importa nada, que en su propio pais haya 6,202700 parados.

Que les va a importar 340 vidas?si solo ven dinero

Es lo que estan tratando en España que trabajemos en esas condiciones, estos esplotadores, sin conciencia, que lo tapan todo, con una visita al PAPA de turno

#5
27-04-2013 / 19:23
carenparo
Puntuación 20

Debe pararse eso, prohibir la introduccion d cualquier producto o servicio d un pais donde no se respetan unos minimos d seguridad, salarios y derechos humanos, seria una forma d salvar muchas vidas y por q no decirlo, reducir el paro aqui.

#6
27-04-2013 / 19:38
Poca ética y cero moral
Puntuación 8

Mientras las empresas sigan operando carentes de toda ética y moral, cegadas unicamente por el afán de obtener un lucro ilimitado...no iremos a ningún sitio.

Tenemos que empezar a funcionar de otra forma pero desmontar el sistema actual parece imposible sin que ocurra un "Cisne Negro".

#7
27-04-2013 / 19:50
a tomar por c...
Puntuación -6

ajo y agua, alli se mueren chumascados y aqui nos morimos de hambre

#8
27-04-2013 / 19:53
DISCONTROL TOTAL
Puntuación 11

Así es como se ahcen ricos estos hdpta...con muertos y exprimiendo a los probres y niños...vergüenza os tendría que dar asquerosos..y luego vais a misa y rezais...espero que no tenga compasion con niguno de vosotros...

BOICOT CORTE INGLES...que les compre su pta madre....

Y la ONU...la UE..EEUU..k dice k vende las milongas de los derechos humanos y los derechos del trabjao,. ..los avariciosos...van a pises subdesarrollados por una razón muy sencilla xk funciona el soborno y l MAFIA....

Humanamente hablando soin xor k los cerdos k se comen su propia mierda.....

ZARA, NIKE, MICROSOFT, GGOLGE, todos hacen lo mismo....y leugo no les dejan vender sus propios productos....asco de humanidad y asco de dinero..

#9
27-04-2013 / 19:54
nuestro es el poder
Puntuación 5

hay que mirar siempre las etiquetas y codigos de barras antes de comprar nada y mandar incluso un correo a la empresa que no vais a comprar ciertos productos verais como espabilan

#10
27-04-2013 / 19:56
DSSR
Puntuación 6

Lo mejor de todo es que luego nos quieren dar clases d ehumanidad de como hacer negocios..de lo que está bien y lo que está mal, van a misa, el parroco les deja entrar...etc...

Ojala reviente todo xk es lo único k nos merecemos....

Estos son los de FCC, si aquí tratan a compatriotas en las obras como negros y ellos se hacen llamar negreros como si fuese algún epiteto bondadoso..que harán x allí...y todos son igual..os arrepentireis toda vuestra pta vida...que QUIEBREN...

BOICO CORTE INGLÉS!!!!!!!!!!!

#11
27-04-2013 / 19:58
de traka
Puntuación 3

Y la ONU....que pinta o xra que existe...xra que también vayan unos cuantos listillos a vivr de las subenciones y del cuento...ya está biend e tanta MEZQUINDAZ...que ruines que son....

#12
27-04-2013 / 22:32
domino
Puntuación 2

GENTUZA SIN ESCRUPULOS. Ojalá todo el dinero que ganan explotando a esa gente se convierta en papel del culo.

#13
27-04-2013 / 23:03
Fer
Puntuación 9

Me sorprende todo este asombro por esta noticia. ¿Pero de dónde creéis que saca esos enormes beneficios una multinacional como Inditex? ¿Es que pensabais que Amancio Ortega se ha hecho multi-mega-millonario trabajando? Jajajajaja.

#14
27-04-2013 / 23:33
Puntuación 1

Primark es irlandesa, no briitánica, y esto es una reacción rápida: http://www.primark-ethicaltrading.co.uk/newsfaq/news/bangladesh_factory_collapse

#15
28-04-2013 / 02:18
C
Puntuación 4

Estoy con el #13 parece que esto es nuevo, si siempre hacen lo mismo y de boicotear, habría que boicotear a todas no sólo al ECI y al Primark (que ya que estamos, no oigo mucha queja en los comentarios de DSS y el otro que es él mismo contra estos últimos)

GP llevan tiempo haceindo campaña contra estas fábricas e intentando que ciertas compañías firmen tratados contra estos abusos...

#16
28-04-2013 / 10:12
yo no gasto
Puntuación 3

No os dais cuenta que la calidad de la ropa ha bajado muchisimo y el precio solo un poco. Mayores beneficios y peor calidad. Seguir comprando mierda.

#17
28-04-2013 / 10:21
o
Puntuación 2

es de verguenza como entran contenedores y mas contenedores a nuestros puertos llenos de articulos que antes se producian en nuestro país. aranceles YA a estas importaciones, la mejor manera de parar la exclavitud

#18
28-04-2013 / 10:48
vicente
Puntuación 2

las grandes empresas harian bien en producir en España lo que tienen que consumir los españoles.

#19
28-04-2013 / 13:03
Janetk
Puntuación 0

No ir al Corte Ingles, ni a estas empresas... a ver como les va! pero la gente aun va y compra, tampoco les importa los muertos! que insensibles!

#20
28-04-2013 / 20:53
Puntuación 1

dios donde esta el respeto de estas pobres perdonas cada dia da su salud y mas la vida me da mucha pena y rabiaaaaaa la esclavitud para ganar uno poco pese $$ para sobrevivir maldito que los tenia trabajando es ese peligro ellos ganan mas que la gente que realmente trabajo

#21
29-04-2013 / 10:44
Estefania
Puntuación 1

Me alegro de que al menos 20 personas se toman la molestia, como yo, de leer esta noticia e indignarse!!!

Somos el cuarto poder!! Boicot a estas empresas! Por qué niños unimos?? Una persona no hace nada pero 100??1000??10000??100000??

Quizás cuándo entendamos el poder que tenemos lo empezamos a utilizar y que no nos manejen como a marionetas!!!

Yo empiezo hoy!!!