Asia

Corea del Norte retira dos misiles de plataforma de lanzamiento

Corea del Norte desplaza sus misiles a la costa oriental. Imagen: EFE

Corea del Norte ha retirado dos misiles de una plataforma de lanzamiento localizada en el este del país y los ha llevado a instalaciones de almacenamiento, según han indicado funcionarios estadounidenses a las cadenas de televisión CNN y CBS. Corea del Norte traslada un misil de alcance medio a su costa oriental

Los misiles de medio alcance Musudan, colocados en abril en la plataforma de lanzamiento, generaron temores durante semanas ante las amenazas del régimen norcoreano de atacar Corea del Sur y Estados Unidos.

Los funcionarios, que hablaron en condición de anonimato, advirtieron no obstante que los misiles son móviles, por lo que el hecho de que se hayan desplazado fuera de la plataforma de lanzamiento no significa que no puedan llevarse pronto a otra plataforma y dispararse sin advertencia previa, informó CBS.

En una conferencia telefónica con periodistas, el director de asuntos asiáticos de la Casa Blanca, Daniel Russel, pidió cautela.

"La decisión de lanzar o no misiles sigue correspondiendo a Corea del Norte, y como no sabemos si planean hacerlo, es prematuro celebrar esto como buenas noticias", indicó Russel.

Se cree que los misiles Musudan tienen un rango de entre 3.000 y 3.500 kilómetros.

En abril, el líder norcoreano, Kim Jong-un, amenazó con atacar Corea del Sur, Japón, así como las islas de Guam y Hawai, e incluso la costa oeste del territorio continental estadounidense, a lo que Estados Unidos respondió con el envío al Pacífico occidental de los destructores McCain y Decatur y un sofisticado sistema antimisiles.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

BRAVO, ORGULLOSO GRACIAS MUCHAS GRACIAS HA ESTADO A LA ALTURA Y RESPONSABILIDAD DE LAS CIRCUNSTANCIAS EL LIDER DE COREA DEL NORTE.HA DADO UNA LECCIÓN DE SABER ESTAR Y DE LIDERAR PACIFICAMENTE EN QUE TODO DEBERÍAN VERSE.HA COLABORADO POR LA PAZ.EN SU FORMA Y EN SU ESTILO DE GOBERNAR PERO HA DADO MAESTRIA DE EVOLUCIONAR.ADMIRABLE.

ESTADOS UNIDOS DEBE ACEPTAR SANCIONES ECONOMICAS EN LA ONU POR LOS FALLOS QUE TUVIERON.TODOS TIENEN QUE RECONOCER SUS FALLOS Y SER JUSTOS.Y ASUMIRLO CON DEPORTIVIDAD, CON JUEGO LIMPIO.

Puntuación -5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

COLABOREN CON EL MUNDO HAGAN DE ESTO UN LUGAR PARA VIVIR NO PARA EL HORROR.SE PUEDE SI HAY BUENA FE EN ALGO MEJOR EN UN MUNDO MEJOR DE TODO LO QUE HEMOS VIVIDO.HAY QUE HACER HISTORIA NO LLEVARSE POR LA HISTORIA, HISTORIA DE LA BUENA,PACIFICA.

Puntuación -3
#2
enriquevii
A Favor
En Contra

Corea del norte no lo quieren ni los americanos, sino ya lo habrian invadido.

Puntuación 1
#3