Asia

Kim Jong Un visita a las tropas norcoreanas tras el lanzamiento de 5 cohetes

Kim Jong-un inspecciona a miembros del Ejército. Imagen: EFE

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha visitado este martes a las tropas después del lanzamiento de hasta cinco misiles de corto alcance desde su costa oriental, según ha informado la agencia de noticias oficial, KCNA. Corea del Norte lanza un misil de corto alcance por tercer día consecutivo

Kim ha visitado la Unidad 405 del Ejército de Corea del Norte y ha recorrido las instalaciones, subrayando la importancia de que los militares disfruten de unas buenas condiciones de vida.

Las tropas le han despedido con un espectáculo artístico. El líder norcoreano "ha expresado su convicción de que el personal militar defenderá la querida patria socialista tan firmemente como un muro de hierro" y le ha instado a "unirse en un solo pensamiento" para conseguirlo.

Kim ha visitado a las tropas norcoreanas después de que el régimen comunista haya lanzado en los últimos cuatro días hasta cinco cohetes de corto alcance sobre el mar de Japón, al parecer, como parte de sus prácticas militares.

La última vez que Kim visitó a las tropas norcoreanas fue el pasado mes de marzo, en el contexto de la escalada de tensión con Corea del Sur y Estados Unidos. Entonces, instó a los uniformados a estar alerta para responder a posibles ataques. Con el lanzamiento de estos cohetes de corto alcance, Corea del Norte ha reavivado las tensiones con sus vecinos regionales, a pesar de que la semana pasada decidió retirar las lanzaderas de misiles de su costa oriental, lo que fue interpretado como el inicio de la desescalada.

En los últimos meses, Corea del Norte ha amenazado con atacar objetivos surcoreanos y las bases militares que Estados Unidos posee en Hawai y de Guam y en Japón, en respuesta a las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre de 2012 y a la prueba nuclear del pasado 12 de febrero.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin