Asia

La nueva moda en China: disfrazar a los niños con sandías

La nueva moda en China: disfrazar a los niños con sandías.

En uno de sus veranos más calurosos de los últimos años, China ha visto crecer entre sus habitantes una nueva moda que no deja a nadie indiferente: en el país de la Gran Muralla, los padres han comenzado a disfrazar a sus hijos con trajes de sandía.

La sandía es una fruta de consumo habitual en China (se come congelada), pero esta nueva aplicación es reciente. Según la agencia china Xinhua, esta tendencia comenzó en julio, en la ciudad de Wenzhou, con la aparición en Internet de unas imágenes en las que se veía a un niño vestido con la bizarra indumentaria. Internet, como en otras tantas ocasiones, se convirtió en la catapulta que ha hecho famosos en China a estos vestidos de fruta.

La moda de disfrazar a los niños con estos trajes se propagó a través de la red e incluso llegó a tener un hueco en las televisiones del país. Y no sólo son los niños, sino que algunos mayores también se han confeccionado trajes hechos con sandía y los han colgado en blogs. Incluso hay quien da rienda suelta a su imaginación y piensa que estos trajes pueden conseguir enfriar a sus hijos y protegerles del calor.

Diferentes diseños

Los modelos que aparecen por Internet son muy diversos. Desde trajes con sombrero hasta bikinis, armaduras, faldas o vestidos sujetados con tirantes. Cualquier nuevo diseño es absorbido por esta moda que, poco a poco, va teniendo adeptos a través de la red. Tampoco faltan aquellos que se visten de sandía para hacer de superhéroe, con espadas (como se puede advertir en la foto) o al más puro estilo 'Supermán'. En definitiva, una curiosa moda oriental que nos hace esbozar una sonrisa y con la que parece que muchos chinos están encantados.

comentariosicon-menu8WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Desde luego que este país es algo porque son 1200 millones de personas... Porque tontos y cafres son un rato!

Puntuación -2
#1
machacado
A Favor
En Contra

Al comentario 1: Igual crees que aquí somos más listos. y si lo crees, al igual el único tonto eres tú.

Puntuación 10
#2
A Favor
En Contra

Al 2. Hombre, para ser más listo que tu y los de la foto hace falta poquito, la verdad. Al igual eres el típico acomplejado que siempre piensa que los demás son más listos que tu. Amigo, si es así, piénsalo de ti. Yo se que soy más listo que el de la foto y no necesito que tu me lo ratifiques. Melón!

Puntuación -2
#3
chin-cho
A Favor
En Contra

yo creo que en esto y en otros asuntos los chinos han pasado en poco tiempo de estar bajo un comunismo muy espartano a ser una potencia económica en la que el consumismo les ha caído de golpe y a lo bestia

y son por ello muy permeables a todas las sandeces y frikadas que se presenten: en este sentido son inmaduros

Puntuación 1
#4
machacado
A Favor
En Contra

Para 3: Yo no soy tu amigo.

Puntuación 4
#5
Zapatón
A Favor
En Contra

vaya par de papanatas que estáis hechos el 1 y el 2, no me llegáis ni a la suela de los zapatos, iros a cagar y dejar de incordiar

Puntuación 0
#6
A Favor
En Contra

Al 6. A ver si te van a hacer una visita unos amigos rumanos que tengo y rompen el cu.lo. CARAJAULA.

Puntuación -2
#7
A Favor
En Contra

¿por qué no nos quedamos con la anécdota de la noticia? En China han demostrado no ser cafres, de hecho hay diseñadores de mucho éxito internacional como Lu Kun. Si alguno quiere ver cómo diseñan de verdad que no dejen de ver este video sobre la moda china en el canal de k-now.tv http://ow.ly/nlCzI

Puntuación 0
#8