Buscar

Solo quedan 7 días para que las cajas negras del vuelo MH370 dejen de emitir señal

EcoDiario.es / EFE
30/03/2014 - 10:04
Un avión de Malaysia Airlines.

Se trata de uno de los mayores misterios de la historia de la aviación, y podría quedarse sin posibilidad alguna de ser resuelto dentro de siete días, cuando las cajas negras de la aeronave dejen de emitir señal.

Las cajas negras, que registran las últimas comunicaciones entre los pilotos en la cabina y cada uno de los mecanismos activados y operaciones realizadas en los sistemas del avión, emiten señal tras un siniestro durante 30 días. Los problemas de rastreo y búsqueda y la súbita desaparición del avión en los controles aéreos han retrasado durante días el hallazgo de pistas exactas de dónde podría estar el aparato. 

Tras dos semanas pudo establecerse una zona más concreta de búsqueda que aún no ha dado frutos tras varias tentativas de haber encontrado restos del Boeing 777.

La última tuvo lugar ayer, cuando China informó que había localizado tres objetos en el mar que podrían ser del avión que partió de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo. La falsa alarma se confirmaba horas después, durante esta noche.

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) afirmó hace unas horas que los objetos recuperados de la zona de búsqueda en el sur del océano Índico no corresponden con el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo.

Las autoridades malasias dan por muertos a todos los pasajeros del vuelo MH370.

Exigencias de los familiares

Familiares chinos de los pasajeros del vuelo MH370 exigieron hoy una disculpa del Gobierno de Malasia por la lentitud con la que supuestamente ha reaccionado ante la desaparición del avión, informó el diario "Straits Times".

"Queremos pruebas, la verdad, dignidad", decía una de las pancartas que desplegaron en una conferencia de prensa en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, donde algunos de ellos arribaron esta mañana.

El grupo se quejó de no haber recibido información útil por parte de la delegación malasia en Pekín y solicitó una reunión con el primer ministro malasio, Najib Razak, y con el ministro de Defensa y titular interino de Transportes, Hishamudin Hushein, así como con la compañía Boeing y de los satélites que intervienen en la investigación.

"Queremos que Malasia pida disculpas por el retraso en el rescate", afirmó un portavoz, que también recriminó al primer ministro malasio haber anunciado que el vuelo se estrelló sin tener pruebas.

Hoy partió desde la ciudad australiana de Perth el barco Ocean Shield, que lleva un detector de cajas negras y un vehículo submarino no tripulado, y tiene previsto llegar al área donde se desarrolla la búsqueda en tres días.

Comentarios 8

#1
30-03-2014 / 10:19
raul
Puntuación 2

me tragué todos los capítulos de mayday catástrofes aéreas en YouTube, y de los accidentes de aviones que caen al mar, siempre quedan restos flotando por la velocidad de caída al mar, es extraño que a la fecha no se haya visto ninguno. De todas formas lo más seguro es que esté hundido en el mar.

#2
30-03-2014 / 10:28
israel
Puntuación -35

malayos indonesios paquistanos sauditas...

gentuza mora radical islamista

que se mueran todos arrasados con armas atómicas

#3
30-03-2014 / 11:02
ATc666
Puntuación 21

Israel, se nota que poco conoces el maravilloso país de Malaysia. Gente como tu es la que debería desaparecer de la faz de la tierra. Por desgracia nacéis con una tara en la cabeza que tiene difícil solución. Me da asco que seas tu con el que algún día me cruce en la calle. Me da asco gente como tu que se cree superior por ser sionista. Me da asco el desprecio con que tus compatriotas tratan al mundo y me da asco como siempre que se os critica sacáis como ninos llorones los campos de concentración. ESTAIS HACIENDO LO MISMO VOSOTROS AHORA QUE LO QUE OS HICIERON LOS NAZIS

#4
30-03-2014 / 12:39
Jose
Puntuación 2

Para mi que los Estados Hundidos le han metido un pepinazo por error como al Airbus del vuelo Iran Air 655 en 1988.

#5
30-03-2014 / 12:51
HIJOS DEL DEMONIO
Puntuación 4

mean por nosotros y dicen que llueve.

todo el mundo con una conexion a internet y un poco de curiosidad, sabe que el avion fue secuertrado por los mercaderes del templo antropomorfos y esta en el otro Gibratar, osea: la Isla Diego Garcia.... .

A TI QUE ME LEES, OFICIALISTA O CONSPIRANOPICO, ME DA IGUAL:

SI TU PADRE HIJO O HERMANO FUSE SECUESTRADO POR ESTOS HIJOS DE PiiUTA -EL DEMONIO- SEGUIRIAS APLAUDIENDO CON LAS OREJAS AL SISTEMA ASESINO Y ESCLAVIZANTE EBN QUE VIVIMOS?

OJALA NUINCA TE TOQUE A TI, PERO ESO ES IMPOSIBLE, TE TOCA SEGURO VIA SANIDAD "ASESINA", FUMIGACIONES AEREAS Y LA FALSA JUSTICIA DE SABAT DE SATURNIO.

MAS INFORMACION EN GOOGLE:

AVION EN DIEGO GARCIA.

TODO PRESUNTAMENTE

#6
30-03-2014 / 21:12
Puntuación 1

Com pot desaparèixer un Boeing 777 amb l'actual tecnologia?

http://esticambtu.cat/2014/03/com-pot-desapareixa-un-boeing-777-amb-lactual-tecnologia/

#7
31-03-2014 / 02:43
el nem del inem
Puntuación 0

El partido de la oposicion, o sea, los fachas del PSOE, podrian mandar a RAJOY A BUSCAR EL AVION, Y ES SEGURO QUE NO VUELVE, JAJAJA.

#8
31-03-2014 / 14:05
FRAN
Puntuación 1

A VER SI CON ESTE TEMA LAS AUTORIDADES DE AVIACION CIVIL SE PONEN LAS PILAS Y MEJORAN LOS ELEMENTOS DE LOCALIZACION DE LAS CAJAS NEGRAS (AUMENTANDO LA DURACION DE LAS BATERIAS Y LA EMISION DE LA SEÑAL PARA SER LOCALIZADAS SIN PROBLEMAS A MAS PROFUNDIDAD), E INSTALAR EN LOS AVIONES UN SISTEMA QUE EXPULSE DOS RADIOBALIZAS (MANUAL Y AUTOMATICAMENTE) EN EL MOMENTO DE UN IMPACTO O FUERTE DESACELERACION. TAMBIEN QUE NADIE PUEDA DESACTIVAR LOS ELEMENTOS QUE SUPUESTAMENTE SE DESACTIVARON DESDE LA CABINA.SISTEMA DE LOCALIZACION PERMANENTE VIA SATELITE.