Asia

La historia del lucrativo negocio de las pulseras de goma que han conquistado al mundo

Pulsera de goma hecha con el 'Rainbow Loom'.

Es el mayor fenómeno en el ámbito de la juguetería que se recuerde en años. Su sencillez y humildad, además, lo hacen aún más sorprendente. Las pulseras hechas con gomitas de colores trenzadas están por todos lados, y las llevan desde los más pequeños hasta altos ejecutivos.

La idea surgió en medio de una tarde de juego de un ingeniero de Nissan de origen malasio con sus hijas. Ambas intentaban trenzar unas gomas y Cheon Choon decidió ayudarlas. Para ello, creó una suerte de bastidor, el 'Rainbow Loom', que años después se lanzó a comercializar tras el éxito que estaba teniendo entre los amigos de sus hijas.

De Estados Unidos saltó el charco y ha ido instalándose en las muñecas de los ciudadanos de distintos países. También es toda una revolución en España, relata el diario El Mundo. Los famosos también ayudaron: las estrellas de Hollywood ya las llevan, como puede verse en fotos de revistas. 

Su bajo precio -ya han copias que se consiguen por un euro-, el dilatado arco de edad de sus usuarios y el entretenimiento que supone para los niños ha convertido una idea sencilla en todo un fenómeno mundial.

Cheon Choon ha abandonado su trabajo en Nissan por una empresa que desea legar a sus hijas y que ya factura 100 millones de dólares.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Angela Mar
A Favor
En Contra

Por fin un juguete entretenido, sano y con posibilidad de compartir con otros niños e incluso con los padres. Además, por lo visto es muy bueno para niños con hiperactividad y déficit de atención.

http://www.toy-educando.com/rainbow-loom-las-pulseras-de-moda/

Puntuación 0
#1