Asia

Corea del Sur : El suicidio es la primera causa de muerte entre los jóvenes

Suicidio es la primera causa de muerte de los jóvenes. Imagen: Archivo

El suicidio sigue siendo la primera causa de muerte entre los jóvenes de Corea del Sur por encima de los accidentes de tráfico o el cáncer, indicó un estudio que revela un preocupante aumento del número de personas que se quitan la vida a temprana edad.

Ocho de cada 100.000 surcoreanos con edades comprendidas entre 9 y 24 años se suicidaron en 2012, el mayor porcentaje jamás alcanzado en el país, según el informe presentado por la Oficina de Estadística de Corea del Sur, que destaca como principales motivos el gran estrés escolar y las dificultades económicas.

El número de muertes de jóvenes por suicidio supera ampliamente a las acaecidas por accidentes de tráfico (4,9 por cada 100.000) y es más del doble que las ocasionadas por cáncer (3,4 por cada 100.000), según el documento.

El informe de Estadística también apunta que el 11,3 por ciento de los jóvenes surcoreanos entre 13 y 24 años se ha planteado en algún momento la posibilidad de quitarse la vida, la cifra más alta desde que en 2006 se comenzaron a recopilar este tipo de datos.

El estrés relacionado con los estudios fue la principal causa de suicidio con el 28 por ciento de los casos, mientras los problemas económicos ocuparon el segundo lugar con el 20,5 por ciento.

El sistema educativo surcoreano es considerado uno de los de mayor calidad del mundo, aunque es frecuentemente criticado por generar una alta competitividad y someter a los estudiantes a una excesiva presión.

Corea del Sur, un país donde la alta competitividad invade todos los ámbitos de la sociedad, ocupa el primer lugar del mundo desarrollado en tasa de suicidios con 29,1 casos por cada 100.000 personas, según datos de 2012 publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PETER
A Favor
En Contra

TIENEN UN FERREO SISTEMA EDUCATIVO, DONDE LOS ERRORES Y LOS FRACASOS NO SON ACEPTADOS, SE ESPERA MUCHO DE LOS HIJOS Y SI NO CUMPLEN LAS EXPECTATIVAS EL SUICIO ES LA UNICA SALIDA POSIBLE Y ADEMAS ESTA ACEPTADO EN ESTA CULTURA COMO EN LA MAYOR PARTE DE LAS ASIATICAS COMO UN HECHO NORMAL, AUNQUE NO SEA AGRADABLE.

Puntuación 3
#1
PAN
A Favor
En Contra

Y éstos son los que dan la mayor nota en los informes PISA.

Puede que en España no seamos tan listos,pero sí más felices.

Puntuación -1
#2
maria teresa
A Favor
En Contra

Quien no tiene aptitudes para estudiar las tiene para trabajar en lo que le guste

Puntuación 0
#3