Asia

92 millones de personas viven en la pobreza en China

Pobreza/ Fuente: Archivo

Un total de 92 millones de personas viven en la pobreza en China, 36 millones menos que en 2011, según datos oficiales publicados por la prensa oficial.

China ha registrado 832 condados y distritos donde aún se vive bajo el umbral de la pobreza, establecido en los 2.300 yuanes anuales (366 dólares, 270 euros), indicó Liu Yongfu, director de la oficina del Consejo del Estado dedicada a la reducción de las desigualdades y el desarrollo.

Liu destacó que el país asiático, con una población de 1.360 millones de personas censadas en 2013, ha reducido sustancialmente los casos de pobreza, un logro reconocido por la comunidad internacional, si bien destacó que aún queda camino por recorrer.

"Hace falta más trabajo centrado en mejorar las condiciones de vida de las personas de áreas pobres a todos los niveles, incluido educación, finanzas o vivienda", señaló el director encargado de estos asuntos en un seminario celebrado en la provincia central de Hubei.

Para contrarrestar esta situación, en febrero de 2013 el Gobierno chino anunció la puesta en marcha de amplias reformas fiscales, laborales y demográficas, con el objetivo de sacar de la pobreza a 80 millones de personas en los tres años siguientes, hasta 2016.

El plan planteó aumentar los impuestos a las empresas estatales, a los más ricos y a las inversiones inmobiliarias, y destinar esos ingresos a la subida del salario mínimo o el gasto en educación, sanidad o vivienda pública.

Liu también detalló que en 2015 China ayudará a salir de la pobreza a 500 pueblos a través del turismo. Gracias al desarrollo de este sector, China ha sacado a 8 millones de personas de la pobreza, según datos oficiales.

comentarios26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

España
A Favor
En Contra

36 millones menos de pobres en 3 años, de ser cierta esta información, es una noticia excelente, para la sociedad china y por consiguiente para la economía mundial.

Puntuación 15
#1
g
A Favor
En Contra

Si en China hay trabajo es porque las fábricas mundiales producen por una miseria allí. Nos quieren hacer creer que países como China o Rusia son una potencial en crecimiento cuando la realidad es que mucha gente no tiene ni para comer. Igual que en España, que somos el motor económico europeo y el que más va a crecer, claro que si lo dice Rajoy habrá que creérselo. Según datos contrastados en España en 30% de los niños están en riesgo de pobreza.

Puntuación 3
#2
dios
A Favor
En Contra

es un dato positivos, 95 millones con una poblacion de 1.350 millones de eprsonas, da como resultado un 7% de pobres, en EEUU hay 45 millones de pobres, con una poblacion de 315 millones lo que da un resultado de 14% de pobres, el doble que China, lo que demuestra que el sistema chino es el mejor del mundo y por eso en 2030 seran la primer pontecia mundial y controlaran todo el mundo con sus enormes reservas de dinero. Grande China!!! pais de trabajadores, en China condenaron a pena de muerte a un ministro por ser corrupto, en otros paises son intocables

Puntuación 1
#3
tradición
A Favor
En Contra

Muchas veces se incluye como a pobres a los labradores de pueblos y aldeas,pero tienen una forma de vida milenaria y en su mayoria feliz y familiar.

Puntuación 6
#4
y aquí­?
A Favor
En Contra

Y 40 millones en España

Puntuación 8
#5
oon
A Favor
En Contra

Los politicos y sus grandes empresas para y solo los ricos

Puntuación 8
#6
sip
A Favor
En Contra

Cuando China abandono definitivamente el socialismo y la ideologia maoista en China habia mas de 1000 millones de pobres y eso no fue hace tanto

Puntuación 7
#7
El Realista
A Favor
En Contra

92 millones de pobres en un país con casí 1.400 millones de habitantes? en españa son pobres hasta los que tienen trabajo

Puntuación 8
#8
Mad max
A Favor
En Contra

Esto significa que en China hay 1000 millones de personas quemando gasolina, hablando por el movil y comíendo hamburguesas..... a este sistema económico le quedan dos telediarios.

Puntuación 5
#9
FJ
A Favor
En Contra

Porque hay empleo en China? pues porque el 99% de las empresas de EEUU y EUROPA montan las fabricas de sus productos allí, y aun hay algunos que dice que China sera la primera potencia, en cuanto les den por deslocalizar las empresas de china...no trabaja ni rita.

Puntuación 7
#10
hell
A Favor
En Contra

me importa un pimiento lo que les pase a los chinos ¡¡¡¡¡ solo les deseo lo peor¡¡¡¡

Puntuación -7
#11
juan
A Favor
En Contra

los cifras , números son falsos ¡¡¡¡¡¡

la verdad es 80% de chinos viven en la pobreza en China ¡¡¡¡¡¡

1. En el comunista China no existe el gobierno de un estado. La imagen de un gobierno chino es sólo para asunto exterior , pero en el país interno el máximo jefe siempre es el camarada , el secretario general político del partido comunista chino.

2. El sistema social-política-económica-cultural del comunista chino de ahora es lo mismo que el del sistema nazi alemán en la segunda guerra mundial. En todos sectores del país son obligatoriamente tener un cargo político comunista como el máximo jefe(camarada). Hay diferentes títulos para el mismo cargo, Pj: para asuntos exteriores y prensas extranjeras(salvo países comunistas) el cargo son presidente, director , gerente,,,,, pero en el país interno tiene que llamar camarada, secretario general, comandante revolucionario, ,,,,,,,este sistema es para el todo el país comunista hasta escuelas infantiles, comunidades de vecinos(son mayores redes de espionaje para controlar a chinos, y su presidente de vecinos ( su cargo es el comandante político de espionaje para vecinos ), fábricas de inversión extranjeras,,,,, la cobertura de esta red incluye las comunidades chinas en países extranjeras . Pj: en España las asociaciones chinas realmente es el partido comunista chino en España ( PCChE ).

3. Desde la invasión del ejército rojo chino comunista soviético comienza el proceso de DESCHINAFICASIÓN es decir a la orden del camarada de Stalin, la tarea del partido comunista chino es borrar la cultura china , romper la sociedad china , destruir todas antiguedades chinas de valor, matar todos sabios chinos , eliminar idiomas chinos y establecer el mandarín como el lengua oficial ( el mandarín era lenguaje de siberianos , y un dialecto ruso ), ,,,,, a través de la Gran Revolución Roja Cultural mataron directo e indirectamente por lo menos 100 millones de chinos . todos los chinos sufren enfermedades psicológicas de tal Síndrome de Estocolmo y Esquizofrenia colectivos. Salvo soldados rojos revolucionarios que ahora tienen el control de país. Los chinos del continente chino ya no son chinos tradicionales , sino, son chino comunista-soviético revolucionario. el chino de verdad es el de Taiwan.

4. La economía del comunista China es un ciclo entre de procesos de las nacionalización y privatización dirigidos por las Familias Rojas. Si la economía en el proceso de la nacionalización , todas riqueza del país pertenece el partido comunista chino y las Familias Rojas pueden repartir beneficios indirectamente. Y si la economía en el proceso de la privatización , las Familias Rojas pueden compartir beneficios directamente. Los dos procesos se llaman La Gran Revolución Comunista China. Ahora , este país está entre medio de las nacionalización y privatización, las Familias Rojas tienen que elegir cuál es el mejor proceso para sus nietos rojos.

5. La política monetaria del comunista China es controlada por las Familias Rojas, no la tiene control el partido comunista chino. El partido comunista chino sólo funciona como el portavoz de las Familias Rojas, ellas tienen casas de monedas para imprimir dineros sin límites y , números de casas de moneda instaladas nadie sabe......

6. Objetivos de las Familias Rojas de ahora son : utilizan comercios internacionales, inversiones exteriores, para blanquear dineros legalmente, y construir una NUEVA CHINA que el Comunismo Chino se convierte en la Religion de Estado " para transformar el actual comunista China al estilo de un estado similar como un país de ISLAM.

7. 8. 9. 10. 11. ......uff ¡¡¡¡¡¡¡ a la próxima ¡¡¡¡¡

España se está aplicando la teoría económica comunista.¡¡

a ver , a ver, si tú entras en cualquier establecimiento de chinos(restaurante chino, tiendas de chinos, agencias de viajes de chinos, mayoristas , minoristas,,,,) ellos todos trabajan 14 horas al día y tan sólo cotizan en la seguridad social española 4horas/día como máximo , además en los fines de semanas sin cobertura de la S.S.

En España hay más de 100 asociaciones de chinos, la mayoría de miembros ya han conseguido la nacionalidad española. el problema es estas asociaciones de chinos ya empiezan de ser unificadas para formar un partido político comunista como el PODEMOS ¡¡¡¡¡¡ con financiaciones secretas, fuertes, ,,,,



la economía del comunista España es el modelo económica-soviético del comunista China ¡¡¡

no existe la ley en el comunista España ¡¡¡¡ vivimos en la selva de salvajes ¡¡¡

el gobierno español no quiere hacer nada.mira, los colectivos chinos trabajadores trabajan 12 horas al día y tan sólo cotizan 4horas/día o 2horas/día en la seguridad social española.¿¿esto no es un fraude , es legal, ??? todo el mundo toma el pelo a España. incluso sindicatos, es un mayor escándalo español.mientras,gastan dinero público haciendo la inútil reforma laboral y pensiones para desviar atenciones públicas .el gobierno español financia al partido comunista chino en España con el dinero del sistema de la seguridad social española.esto es una locura histórica.y los españoles en paro mantienen callados como tontos. un consejo, si tú no sabes el fraude laboral ,no montes un comercio. cada trabajador chino en España con 8 horas/día de fraude laboral.la historia de cotizaciones te muestra toda la verdad.un cálculo sencillo: 50000(trabajadores chinos)·300€(cuota mensual media de fraude)·12meses·20años(100000chinos viven más de 10años)=3600000000€.parece es poco dinero para España, no ????

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡



el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

Puntuación -5
#12
aqui hay mas
A Favor
En Contra

En España somos cuatro gatos y hay 10 millones de pobres .informe 2013 de Caritas española

Puntuación 5
#13
Bilbo
A Favor
En Contra

Me hace gracia los que todavía repiten el tópico de que en China lo que funcionan son las fábricas traidas de Europa, cuando Huawei, empresa china que diseña y fabrica en China controla el 90% del tráfico de Internet. Cuando Alibaba salió a bolsa duplicando el valor conjunto de Ebay y Amazon, cuando Europa, EEUU y Rusia recurren a China para lanzar sus satélites, cuando China produce con una sóla presa hidráulica en las tres Gargantas más electricidad que todas las centrales nucleares de Europa, cuando se han puesto a la cabeza en navios de transporte, trenes de alta velocidad y poco a poco sus empresas automovilísticas deboran a las europeas y americanas (Jaguar, Volvo, el 40% de PSA, ya son chinas), cuando su PIB ya ha superado al de EEUU, cuando los asiaticos que antes emigraban a EEUU ahora emigran a China, ...

De pequeño me enseñaron algo muy importante que aquí muchos todavía tienen que aprender. Se llama "SABER PERDER". Algunos se dedican a insultar a China en este blog como si a China, ya primera potencia económica mundial por PIB, les importase un carago lo que opinen cuatro idiotas. Su objetivo es batir al Silicon Valey en electronica y Alemania en automoviles. Estan jugando la Champions League y España la tercera division regional y todavia hay quien va de gallito contra China.

En cuestion de economia China es el Real Madrid y nosotros el Maspalomas Gran Canarias.

Puntuación 1
#14
Relativo a...
A Favor
En Contra

No llega al 7% de la población China.¿Cúanto es aquí el 30%?

Es mucho menor porcentualmente que los pobres de EEUU.

Puntuación 5
#15
FJ
A Favor
En Contra

Según datos oficiales dicen, JAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora me entero que el gobierno o dictadura china dice verdades JAJAJAJAJAJAJAJAJA, engañaran a bobos del 3er mundo, a mi no.

Puntuación 8
#16
juan
A Favor
En Contra

92 millones de pobres??? Jaja jaja vaya inocentada.... Quien se crea esto es que o no ha estado en China o no tiene no idea de Como es China....

Puntuación 6
#17
irónico
A Favor
En Contra

Noticia en la que indirectamente....



"Hace falta más trabajo centrado en mejorar las condiciones de vida de las personas de áreas pobres a todos los niveles"

Aquí el gobierno ha encontrado la solución, durante seis meses las personas sin empleo ni trabajo estarán sin comer. Esa es una ayuda de estado y lo demás son tonterías, que aprendan los chinos de las soluciones de inhanición ¡Y sin gastos en cámaras de gas!

Puntuación 10
#18
Pobreza en aumento
A Favor
En Contra

En España el 25% de la población es pobre. ¡Impresionante!

Totalmente de acuerdo con realista. Trabajando y pobres y los que no tienen trabajo en la indigencia total.

Puntuación 4
#19
A 14 lo que no dices
A Favor
En Contra

14 Tu mensaje dice hay que aprender a bajar salarios para quedarse con el mercado. Pero se te olvida algo y es que si empobreces a tus consumidores (trabajadores) porque se deslocalizan las fábricas, ya no quedará casi nadie para que comp`ren lo que produzcan, porque los parados de los demás países no comprarán más que lo absolutamente indispensable, luego sobrará producción que se tendrán que comer los chinos.

Puntuación 9
#20
ramon
A Favor
En Contra

Pobreza en Canada: 14.9%

Pobreza en USA: 14.5%

Pobreza en Unión Europea: 24%

Pobreza en Australia: 12.9%

En china: 7%?????

Jaajajaja como OS podéis fiar de una dictadura tan opaca...??

Puntuación 11
#21
Usuario validado en Facebook
Zendo Estudio
A Favor
En Contra

Hay que ir a China y verlo ya que las estadísticas comunistas son siempre falsas.

De todos modos no hay que negar que china es una potencia gracias al capitalismo neoliberal... Algo que deberiamos imitar en vez de perder el tiempo con el socialismo y su mal llamado estado del bienestar.

Puntuación -7
#22
Maria
A Favor
En Contra

Pobreza en China no es pobreza en occidente!

92 millones de pobres en extrema pobreza.

Puntuación 3
#23
maqui
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que China tiene más de mil millones de habitantes, porcentualmente viven en la pobreza bastantes más personas en España.

Puntuación 8
#24
neo-liberalismo devorador
A Favor
En Contra

El capitalismo neo-liberal nos devoraaaaa

Puntuación 8
#25