Asia

Tras la muerte de cuatro de sus ciudadanos, China llama a consultas a su embajador en Birmania

Presidente chino Xi Jinping. Foto: Reuters/Archivo

China ha llamado a consultas a su embajador en Birmania para mantener una reunión en Pekín tras la muerte de cuatro de sus ciudadanos tras la explosión de una bomba procedente de un avión militar bormano en territorio chino.

El Ejército birmano ha estado combatiendo a los rebeldes en el norte del país, zona fronteriza con China, desde hace más de un mes, ante lo que Pekín ha instado al Ejecutivo birmano a rebajar la tensión de la zona.

La bomba del Ejército birmano cayó el viernes en un campo de caña de azúcar cerca de Lincang, en el sur de la provincia de Yunnan. Según los medios, además de los cuatro fallecidos, nueve personas resultaron heridas.

El viceministro de Exteriores chino, Liu Zhenmin, ha instado al embajador de Birmania, Thit Linn Ohn, a investigar el bombardeo aéreo y a tomar medidas que aseguren la seguridad de la frontera.

Los rebeldes de Birmania proceden de del Ejército de la Alianza Democrática Nacional de Birmania (MNDAA), de la región de Kokang. El enfrentamiento contra el Ejército comenzó el pasado 9 de febrero, provocando que miles de civiles hayan huido de la zona, bien a zonas dentro del país o cruzando hacia China.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin