Asia

El polémico festival de carne de Yulin: el lugar donde se comen más de 10.000 perros

Insólito, pero cierto. Yulin, localidad situada al sur de China, es un festival de carne en el que se consumen la friolera de más de 10.000 perros. Se trata de una popular celebración que se remonta a los años 90 y que tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano.

Por supuesto, esto no ha tardado en encontrar respuesta. Este esperpéntico festival ha sido condenado por las organizaciones protectoras de animales y ha movilizado a miles de personas, a través de las redes sociales, para que se cancele su celebración.

En total ya hay casi un millón de personas que han dado su firma (en la página Change.org) para que el festival de Yulin no se celebre. Además, ya existe un hashtag (#stopyulin2015) que ha circulado por las redes sociales.

Unas redes sociales en donde existen dos vertientes. Por un lado, los que condenan este atroz festival; y por otro lado los que creen que se ha de respetar las tradiciones. Recordar que comer perro en China no es ilegal, y aunque su consumo se ha incrementado en los últimos treinta años es muy difícil encontrar este tipo de carne, según cuenta Sam Geall, editor del blog medioambiental China Dialogue.

También existen dos teorías sobre las consecuencias que tiene comer este tipo de carne. Unos creen que comer perro contiene grandes propiedades nutritivas que proporcionan calor al cuerpo; mientras que otros sostienen que no puede ser bueno para la salud.

Por último, los activistas creen que este festival de Yulin es una consecuencia del secuestro de perros callejeros y mascotas, algo bastante frecuente en China y otros países asiáticos, como Corea o Tailandia.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es lo que tiene la desigualdad
A Favor
En Contra

En España dentro de poco estaremos igual.

Puntuación -1
#1
Perroflauta
A Favor
En Contra

Aqui pasa igual pero con la sangria de los toros, o es que si la sangrienta tradicion cultural es nuestra es buena y los demas son los malos?

pensar? con hambre no se puede pensar..

Puntuación 1
#2
En fin
A Favor
En Contra

Este festival es una aberracion sin mas.

Puntuación -4
#3