Buscar

Cinco militares mueren tras estrellarse en Kabul un helicóptero de la OTAN

12/10/2015 - 2:32
Imagen: Foto archivo

Al menos cinco militares de la misión de la OTAN en Afganistán han muerto este domingo tras estrellarse su helicóptero cerca de la capital del país, Kabul, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

"Un helicóptero de la coalición asignado a la misión 'Apoyo Decidido' se ha estrellado a causa de un incidente no relacionado con las hostilidades en el Campamento Apoyo Decidido en Kabul", ha indicado la misión a través de un comunicado.

"El incidente se ha saldado con la muerte de cinco miembros del personal de la misión y con otros cinco heridos", ha afirmado, sin dar detalles acerca de las identidades de las víctimas.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha confirmado que entre las víctimas mortales figuran dos soldados británicos, apuntando además que el helicóptero accidentado es un 'Puma MK 2' británico, tal y como ha recogido el diario británico 'The Guardian'.

"El helicóptero se estrelló cuando aterrizaba en la base de la misión Apoyo Decidido. El incidente está siendo investigado, pero podemos confirmar que ha sido un accidente y no el resultado de actividades de la insurgencia", ha agregado una portavoz del ministerio.

El suceso ha tenido lugar después de que al menos once personas murieran el 1 de octubre tras estrellarse un avión militar de transporte estadounidense al despegar del aeropuerto de la localidad afgana de Jalalabad.


Comentarios 0