Asia

16 detenidos en Maldivas en una manifestación a favor de la libertad de expresión

Imagen: Foto Archivo

La Policía de Maldivas ha dispersado este domingo con gases lacrimógenos una manifestación a favor de la libertad de expresión, deteniendo además a 16 personas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

La manifestación fue convocada para protestar contra las acciones del Gobierno para introducir una nueva ley para criminalizar la difamación, asegurando que limita la libertad de expresión en el país.

La semana pasada, importantes periodistas del país firmaron un documento conjunto para alertar de que el proyecto de ley "evitaría que reporteros y ciudadanos hablen de casos sobre acusaciones graves de corrupción y la integridad de los oficiales del Estado".

Además, los manifestantes han protestado contra la decisión de suspender la publicación del diario 'Haveeru', uno de los más importantes del país, y la desaparición del periodista Ahmed Rilwan hace dos años.

El diario 'The Maldives Independent' ha asegurado que entre los detenidos figuran miembros de su personal, así como de la cadena Sangu TV y del propio diario 'Haveeru', agregando que algunos de ellos han sido hospitalizados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin