El Ejército de Filipinas ha elevado este domingo a 21 el número de presuntos milicianos del grupo islamista Abú Sayyaf muertos en operaciones militares en los últimos dos días, agregando que entre ellos hay tres altos cargos de la formación.
El jefe del Comando de Mindanao Occidental, Mayoralgo de la Cruz, ha identificado a los altos cargos de Abú Sayyaf como Mohamad Said, alias Amah Maas, Sairul Asbang y Abu Latip.
De la Cruz ha asegurado que el grupo que encabezaba Said es responsable del secuestro de cuatro personas, dos canadienses, un noruego y una filipina, el año pasado. Los dos canadienses han sido decapitados y la filipina liberada, mientras que el noruego sigue en paradero desconocido.
Asimismo, ha agregado que los enfrentamientos registrados desde el 26 de agosto en la localidad de Patikul, ubicada en la provincia de Sulu, se han saldado con 17 soldados heridos, según ha informado el diario local 'Inquirer'.
Abú Sayyaf es especialmente conocido por sus secuestros de extranjeros a cambio de rescates, a algunos de los cuales ha ejecutado. La semana pasada, dos indonesios raptados por el grupo lograron escapar, si bien se especula con que fueron liberados después de que su familia pagara el rescate.