Asia

La empresa en el centro de la polémica por la leche contaminada con melamina se declara en bancarrota

La empresa Sanlu, en el centro del escándalo por la leche en polvo adulterada con melamina que se cobró la vida de al menos seis bebés y provocó problemas a otros 290.000 en China, confirmó que se ha declarado en bancarrota, según informa la agencia Xinhua.

El Tribunal de Intermediación del Pueblo de la ciudad de Shijiazhuang, donde tiene su sede Sanlu, notificó a la compañía que aceptará su solicitud de suspensión de pagos, según anunció un portavoz de la empresa, que no quiso revelar cuándo se había presentado dicha solicitud, sin que por el momento haya más detalles del caso.

Las autoridades chinas detectaron en los productos fabricados por Sanlu melamina, una sustancia utilizada aparentemente para aumentar el contenido proteínico de la leche y que en altas dosis es gravemente perjudicial para la salud ya que, por ejemplo, los niños a los que se les ha suministrado pueden desarrollar piedras en el riñón. Además, este producto químico no está permitido en la fabricación de alimentos.

Psicosis en China

El escándalo salió a la luz el pasado mes de septiembre y generó la psicosis entre la población no sólo de China, sino de otros países adonde se habían exportado productos contaminados con melamina. El mes pasado, el Ministerio de Sanidad chino anunció que 1.272 menores en todo el país continuaban ingresados recibiendo tratamiento como consecuencia de los problemas renales que presentaban tras haber ingerido leche contaminada.

Según Xinhua, el Ayuntamiento de Shijiazhuang ha creado un equipo de reestructuración encabezado por el teniente de alcalde para negociar con los interesados en adquirir Sanlu, entre ellos la farmacéutica Wandashan y la alimentaria Sanyuan. Sanlu es una de las mayores empresas de Shijiazhuang y cuenta con unos 10.000 empleados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum