Buscar

Un joven de 35 años se casa con el holograma de una estrella pop virtual de 16 años en Japón

9:07 - 14/11/2018
  • La novia estuvo presente en forma de peluche para el intercambio de anillos
  • Convive con un dispositivo que proyecta el holograma de su 'esposa' en casa
  • Se han emitido más de 3.500 certificados de este tipo de matrimonios
Más noticias sobre:

Un japonés de 35 años, Akihiko Kondo ha cumplido su sueño de casarse. El hombre, que asegura que ha sufrido por amor gran parte de su vida, ha celebrado su boda con el holograma de una estrella del pop virtual de tan solo 16 años. El matrimonio es tan irreal como la joven esposa de Kondo y no está exento de polémica, también entre los familiares del japonés.

La madre de Kondo rechazó la invitación a la boda de su único hijo en Tokio y no fue la única que declinó asistir al evento. Ningún miembro de su familia asistió pero al joven japonés le dio exactamente igual y se gastó 2 millones de yenes -más de 15 mil euros- en organizar una boda con un holograma en una sala real de Tokio.

Por parte de la novia, obviamente no hubo nadie. Se trata de una creación de la empresa Crypton Future, que desarrolla personajes que en Japón se conocen como Vocaloid y son poco más que una silueta, generalmente una jovencita de estética anime que canta mediante un software de voz. En este caso, la cantante virtual se llama Hatsune Miku y tiene 16 años.

La novia 'asistió' a la boda en forma de peluche

La ceremonia se celebró a principios de noviembre ante la presencia de 40 invitados. Kondo se casó con Miku, que para la ocasión "asistió" a su boda como una muñeca de peluche de unos 35 centímetros de alto, más o menos el tamaño de un gato. La boda fue lo más real posible y como en todo matrimonio hubo intercambio de anillos.

Akihiko Kondo, parece ser un romántico y aseguró a AFP que ha estado enamorado del holograma desde hace más de 10 años (tiempo que no ha transcurrido para la lozana novia que permanece estancada en los 16 años).

Un matrimonio virtual

El joven Kondo ha instalado un dispositivo del holograma flotante de Miku en su casa, que Gatebox, una empresa líder del sector, ha diseñado para que pueda 'interactuar' con su esposa. Gracias a este dispositivo, Miku puede realizar tareas cotidianas entre jóvenes parejas como despertar a Kondo, encender las luces de su hogar e incluso mantener conversaciones.

Al llegar la noche, Miku y Kondo comparten la cama como cualquier otra pareja de recién casados, salvo que Miku para este momento lo hace en forma de muñeca. De hecho Kondo dispone de varias muñecas de la estrella pop virtual y siempre comparte la sus sueños con alguna de ellas.

El matrimonio no es legal

Tras la celebración de la boda, Gatebox emitió un certificado de matrimonio de "dimensión transversal" en que se reconoce esta curiosa unión que carece de validez legal. Técnicamente, el matrimonio no es legal, pero a Kondo no le importa. El joven ha contado a los medios locales que durante mucho tiempo sufrió por amor y tuvo muchos problemas en sus relaciones con chicas reales. En declaraciones a Japon Times ha relatado su historia y contado como experimentó "el rechazo junto con la intimidación". Asegura que no quiere tener una relación con un humano y ha añadido emocionado que "Miku es la mujer que amo y también la que me salvó".

Parece que este caso no aislado, Gatebox asegura que ha emitido más de 3.500 certificados de matrimonio para bodas con hologramas y humanos hasta la fecha en Japón donde parece que es una tendencia de futuro. Además la compañía ofrece diferentes personajes que hacen compañía a una sociedad tan solitaria como la japonesa.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0