Buscar

Condenan a muerte al autor del atropello que mató a 15 personas en septiembre al sur de China

12/12/2018 - 7:27
  • Dejó heridas a 43 personas
  • El atacante continuó a pié con un cuchillo y una pala
  • Le movía la venganza contra la sociedad
Más noticias sobre:

Un tribunal de la ciudad de Hengyang, en la provincia china de Hunan, ha condenado este miércoles a la pena capital a Yang Zanyun, un hombre de 54 años, por haber matado a 15 personas en el marco de un atropello múltiple llevado a cabo en septiembre. Además hirió a otras 43 personas.

De acuerdo con el comunicado del tribunal, el autor del atropello "ha sido condenado a muerte por haber cometido un delito peligroso". El acusado se ha declarado culpable.

El 12 de septiembre, Yang embistió con su vehículo una multitud congregada en una plaza de Hengyang. A raíz del ataque murieron 15 personas y otras 43 resultaron heridas.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó de que Yang Zanyun continuó su ataque, tras el atropello masivo, con una pala y un cuchillo.

"Yang fue condenado a muerte por poner en riesgo la seguridad pública con métodos peligrosos", apuntó el Tribunal Popular Intermedio de Hengyang.

Largo historial de condenas

El atacante, que fue detenido tras el suceso, tenía antecedentes penales y con anterioridad había cumplido condenas por tráfico de drogas, alteración del orden público y por provocar lesiones intencionadas.

Yang tenía un largo historial criminal con condenas previas por vender drogas, robar y atacar a personas, lo que le llevó a "vengarse de la sociedad".

Los ataques son comunes en China

Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en lugares públicos son bastante comunes, así como los sucedidos en centros escolares.

El mes pasado un estudiante universitario mató a una persona e hirió a otras 11 en una escuela en la ciudad de Kunming (suroeste de China), una semana después de que cinco niños murieran y 19 resultaran heridos cuando un automóvil atropelló a un grupo que cruzaba una calle frente a una escuela en Huludao, noreste de China.

El pasado 26 de octubre una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el oeste del país.

Comentarios 1

#1
12-12-2018 / 20:26
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 0

La pena de muerte debería aplicarse en todos los países del mundo.

¡Viva China!