Buscar

Un hombre armado hiere a una veintena de niños en una escuela de Pekín

EFE
8/01/2019 - 10:39
  • El ataque podría haberse producido con un martillo o con un cuchillo
Más noticias sobre:

Una veintena de niños han resultado este martes heridos, tres de ellos de gravedad, en un ataque perpetrado por un hombre en una escuela de primaria en Pekín, según informan los medios estatales.

El hecho tuvo lugar sobre las 11:17 hora local (03:17 GMT) en un colegio del distrito de Xicheng, y las autoridades ya han detenido a un hombre como presunto autor del ataque mientras continúan investigando el suceso.

Todos los menores heridos han sido trasladados a hospitales de la capital china, y tres de ellos se encuentran en "condición crítica", según detalló la televisión estatal CCTV. De momento se desconocen más detalles del ataque, que según algunos medios locales podría haberse producido con un martillo o con un cuchillo.

Este asalto se produce después de que a finales de octubre una mujer también hiriera con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el centro de China.

Aunque el país asiático trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes. Uno de los más graves se produjo el pasado abril, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otras diez en un instituto del norte del país, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del centro.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.