Baloncesto

Pau Gasol se exhibe en la prórroga para poner el 2-0 en la final ante Orlando

El ala-pívot español Pau Gasol tomó el relevo de su compañero Kobe Bryant en el segundo encuentro de la final de la NBA para liderar a los Lakers ante los Magic de Orlando, tras imponerse en la prórroga por 101-96.

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 8 (EUROPA PRESS)

A falta de dos victorias para hacer historia y convertirse en el primer español en alzarse con el anillo de campeón, Pau Gasol, tras conseguir esta madrugada 24 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, que fueron claves para Lakers se hiciera con el triunfo esta madrugada, después de firmar 13 puntos en la prórroga, aunque Kobe Bryant, con 29 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, fue el máximo anotador de los angelinos.

Además, el de Sant Boi se reivindicó esta madrugada ante las críticas recibidas esta temporada por su fama de 'blando' y fue el único capaz de frenar a 'Superman' Howard, que logró 17 puntos en el encuentro.

El segundo duelo de la final no se pareció al primero, con unos Magic, conjurados en el triunfo y que no se rindieron en ningún momento, mostrando su deseo de poner las tablas en el marcador y a punto estuvieron de lograrlo si Courtney Lee no hubiera fallado un 'alley-oop' en el último segundo del encuentro (88-88), dejando la resolución final en la prórroga donde los Lakers, con un gran Gasol, se hicieron con la victoria.

La final cambia ahora de escenario y se traslada a Orlando, donde los Magic confían en estrenarse en esta serie con el apoyo de su público, mientras que Lakers apelan a la ventaja (2-0) para finiquitar lo antes posible y conseguir el anillo, que les designe como campeón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin