Buscar

Baloncesto.- Freire y El Hadji Malick, jugadores del equipo EBA del Unicaja, obtienen la nacionalidad española

26/06/2009 - 17:07

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, concedió hoy la nacionalidad española, por carta de naturaleza, a Rafael Freire Luz y a El Hadji Malick Fall, jugadores del equipo EBA del Unicaja de Málaga.

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

Rafael Freire Luz nació el 11 de febrero de 1992 en Sao Paulo (Brasil). Mide 188 centímetros y juega de base, mientras que El Hadji Malick Fall nació el 8 de diciembre de 1992 en Yeumbeul (Senegal), mide 210 centímetros y ocupa la posición de pívot.

Según indica un comunicado del propio Consejo de Ministros, la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza a deportistas de alto nivel es algo frecuente. Recientemente se ha concedido a otra jugadora de baloncesto Vanessa Ble Doukole, del C. B. Islas Canarias.

Cabe recordar que la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales, y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).

Contenido patrocinado

Otras noticias