Buscar

Portela: "La Federación Española de Baloncesto abusa de nosotros y hace lo que le da la real gana"

EcoDiario.es
22/12/2009 - 10:48
El Presidente de la ACB en su felicitación navideña a través de la página web de la liga

La calma que reina en las canchas de baloncesto española, brilla por su ausencia en los despachos. El presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha acusado a la Federación Española de "manipular y abusar" de su competición y ha pedido más libertad para actuar.

En una entrevista concedida al Diario AS, Portela ha reclamado que la ACB tenga más capacidad de acción y que ésta se logre a través de la nueva Ley del Deporte que se creará en 2010.

"Nos boicotean con los ascensos y descensos. El deporte profesional es distinto. Hay crisis económica en Europa y no nos dejan decidir cuántos equipos queremos. La Federación Española de Baloncesto (FEB) no vive los problemas del deporte profesional. Se aprovecha, en el buen sentido, del trabajo de los clubes", comenta en el diario madrileño.

Para Portela, las duras y restrictivas medidas que vinculan la liga española con la FEB hacen que ésta lo use para su propio beneficio sin contar con los clubes en cuestiones como, por ejemplo, el IVA. ACB reclama que las entradas dejen de estar bajo un gravamen del 16% para pasar al 7%.

"La FEB puede hacer lo que le dé la real gana y en cambio, nosotros, responsables de que la Selección triunfe, debemos negociar con ellos dos o cuatro cosas importantes", afirma para volver a reclamar que "necesitamos libertad respecto a la FEB" y que ésta se debe lograr con la "nueva Ley del Deporte".


Comentarios 0