Baloncesto

Baloncesto/Adecco Oro.- (Crónica) Isla de Tenerife, Cáceres Creativa y Grupo Iruña Navarra se aferran al 'play-off'

El Palencia envía al Fundación Adepal Alcázar a la Adecco Plata

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Isla de Tenerife Canarias, el Cáceres Creativa y el Grupo Iruña Navarra lograron apurar sus victorias en casa para dejar aún por decidir sus eliminatorias de 'play-off' para ascender a la Liga ACB, mientras que Leche Río Breogán se apuntó el segundo punto ante Baloncesto León.

Los canarios vencieron por 77-65 al Girona en un partido que se decidió en el tercer acto, en el que los catalanes sólo fueron capaces de anotar nueve puntos. Los 20 puntos y 13 rebotes de Ricardo Guillén fueron clave para alargar la vida de los tinerfeños en el 'play-off'.

Además, el Cáceres Creativa también se aprovechó del factor campo y doblegó al segundo clasificado en la liga regular, el Blu:Sens Monbus (77-72). En los extremeños Francisco Javier Sánchez fue el mejor al conseguir 23 puntos en 35 minutos de juego.

Por último, el Grupo Iruña Navarra también venció como local al Ford Burgos (67-58) y consiguió su primer punto en su afán de dejar en la cuneta a los castellanoleoneses. Roma Bas, con 19 dianas, sobresalió en el triunfo navarro.

Además, el Leche Río Breogán también consiguió su segunda victoria, después de haber vencido en León como visitante, y se coloca por delante. En el caso de ganar el viernes estaría clasificado para las semifinales. Por otro lado, el Palencia Baloncesto envió al Fundación Adepal Alcázar a la Adecco Plata.

--RESULTADOS.

-Tercer partido (Entre paréntesis el resultado de la serie).

CACERES CREATIVA - BLU:SENS MONBUS 77-72 (1-2).

GRUPO IRUÑA NAVARRA - FORD BURGOS 67-58 (1-2).

ISLA DE TENERIFE CANARIAS - GIRONA FC 77-65 (1-2).

LECHE RÍO BREOGAN - BALONCESTO LEON75-73 (2-1).

-Cuarto partido (Viernes).

GRUPO IRUÑA NAVARRA - FORD BURGOS 20:30 horas.

CACERES CREATIVA - BLU:SENS MONBUS 21:00.

ISLA DE TENERIFE - GIRONA FC 21:00.

LECHE RÍO BREOGÁN - BALONCESTO LEÓN21:00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin