Baloncesto

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Panathinaikos-Montepaschi Siena

El Panathinaikos debe cumplir su condición de favorito ante un Montepaschi que ansía estrenar su palmarés

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El Panathinaikos, considerando el gran favorito al título, y el Montepaschi Siena, que quiere estrenar su palmarés, inauguran este viernes (18.00 horas) la 'Final Four' de la Euroliga, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que sen un apasionante duelo inédito.

Los cinco títulos de Euroliga conseguidos por Panathinaikos y su constelación de estrellas son el gran aval de los griegos para esta 'Final Four' a la que han llegado pasando por encima del equipo anfitrión y vigente campeón continental, un Regal FC Barcelona al que privaron, pues, de su final soñada.

En un 'play-off' espectacular, los de Zeljko Obradovic --el técnico más laureado de Europa con siete Euroligas-- se deshicieron del Barça gracias a la actuación de un inmenso Dimitris Diamantidis, mano derecha del técnico serbio en la pista y líder del vestuario heleno.

Su acierto en ataque, donde promedió 18 puntos en los cuatro duelos con 4,75 asistencias, y su férrea defensa sobre un Ricky Rubio al que secó y anuló a su antojo, fueron demasiado para los de Xavi Pascual. Con 'Dimas' enchufado, el resto de jugadores encontraron su mejor versión.

El escolta Drew Nicholas y el pívot Mike Batiste son el complemento perfecto para Diamantidis. En la pintura, Batiste es de los jugadores más completos e imparable cuando despierta su fiera, por lo que es el líder de un juego interior griego muy fuerte con Tsartsaris, Fotsis, Maric o Kaimakoglou.

Por ello, una de las claves para evitar la derrota para el Montepaschi será hacerse con el rebote y poder disponer de más acciones de ataque. Rakovic es la gran esperanza para detener a Batiste, si bien está más solo y de cargarse pronto de personales el duelo quedaría muy desequilibrado a favor del PAO.

Pianigiani, técnico del Montepaschi, cuenta no obstante con una buena plantilla, similar a la de Panathinaikos en profundidad, y con buenas armas capaces de derrotar a los griegos, como ya hicieran en los cuartos con su gran rival Olympiacos.

Pese a que nunca se han encontrado en una 'Final Four', son varias las veces que se han visto las caras. Los últimos precedentes son de la temporada 2008-09, cuando se enfrentaron entre sí hasta en seis ocasiones, con un balance de 4-2 para Panathinaikos.

En la Fase Regular se repartieron los triunfos, mientras que en el 'play-off' de cuartos de final y acceso a la 'Final Four' el triunfo fue para el PAO, posterior vencedor de la competición, por 3-1.

Pese a que buena parte de las plantillas es la misma, ambos contrincantes han evolucionado desde entonces y el partido inaugural de esta tercera 'Final Four' en Barcelona podría ser bien distinto. Los de Pianigiani creen en la sorpresa, y el 'perro viejo' de Obradovic confía en jugar de nuevo bien sus cartas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Diamantidis, Nicholas, Sato, Fotsis, Batiste --posible cinco inicial--; Calathes, Kaimakoglou, Maric, Perperoglou, Tepic, Tsartsaris y Vougioukas.

MONTEPASCHI SIENA: McCalebb, Kaukenas, Zisis, Moss, Rakovic --posible cinco inicial--; Akindele, Aradori, Jaric, Lavrinovic, Michelori, Ress y Stonerook.

--PABELLÓN: Palau Sant Jordi.

--HORA: 18.00 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin