Baloncesto

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Maccabi Electra Tel Aviv-Panathinaikos

Maccabi y Panathinaikos se juegan suceder al Barça como campeón europeo Los griegos confían en la experiencia del bloque y de un laureado Obradovic El Maccabi espera seguir con la inspiración que tuvo ante el Real Madrid

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La gran final de la Euroliga que tendrá lugar este domingo a las 16.30 horas en el Palau Sant Jordi de Barcelona proclamará al nuevo campeón continental y sucesor del Regal FC Barcelona, en un duelo entre Panathinaikos y Maccabi Electra de Tel Aviv que era el esperado a tenor de la temporada realizada por ambos conjuntos.

Con nueve títulos sobre la pista, cuatro para los macabeos y cinco para los griegos, sólo cuarenta minutos de juego separan a unos y otros de sumar una nueva Euroliga a sus vitrinas. Sin haber un favorito claro, sí es verdad que la experiencia de los verdes, que juegan su tercera final en cinco años, podría ser un punto clave.

Y es que en cualquier final, más en una de este estilo, el control de los nervios y el hacer una buena lectura del encuentro es esencial para llegar a buen puerto. Tanto en Atenas como en Tel Aviv se respira un clima mediterráneo y cuentan con histórica experiencia naval, pero habrá que ver qué equipo lleva mejor el timón del partido.

Sin duda, mirando la dirección del juego, la presencia de Dimitris Diamantidis intimidaría a cualquiera. El base heleno fue el artífice de la victoria del Panathinaikos ante el Regal FC Barcelona en el 'play-off' de cuartos de final, gracias a una anotación por encima de lo que es habitual en él y a la férrea defensa realizada sobre Ricky Rubio, Lakovic y Sada, a los que secó. Con él como mano derecha de Zeljko Obradovic en pista, el PAO es capaz de jugar el partido que más le convenga.

En la semifinal del viernes contra Montepaschi Siena, Diamantidis repartió nueve asistencias aunque se quedó en unos ocho puntos que intentará mejorar en la final. Fue un partido en el que el PAO fue de menos a más y en el que estuvo acertado en los momentos clave, aprovechando cierta incertidumbre en unos italianos que empezaron muy fuertes y se quedaron sin energía en la segunda parte. Al final, el 77-69 dio el pase a los griegos.

En el segundo partido del viernes, el Maccabi Electra tuvo menos problemas que su rival para meterse en la final. En su duelo contra el Real Madrid, los hebreos realizaron una segunda parte espectacular en la que acabaron con la poca resistencia blanca, donde solo Reyes y Tomic aguantaron el tipo.

Pargo empezó a mostrar de lo que es capaz y sumó su acierto al de un Eidson que realizó su mejor partido de la temporada, anotando 19 puntos y consiguiendo un total de 6 robos (récord histórico en semifinales) y a la fortaleza interior de Sofoklis Schortsanitis, que tendrá un duelo espectacular con la 'bestia' Mike Batiste en la pintura.

Con duelos individuales que prometen mucho en varias posiciones, dos técnicos experimentados y dos aficiones que darán todo por sus respectivos equipos, siendo además las más calientes y numerosas en las gradas del Sant Jordi, se espera un partido de altos vuelos digno de la mejor competición continental de baloncesto.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI ELECTRA: Pargo, Eidson, Pnini, Eliyahu, Schortsanitis --posible cinco inicial--; Hendrix, Sharp, Blu, Burstein y Macvan.

PANATHINAIKOS: Diamantidis, Calathes, Sato, Fotsis, Vougioukas --posible cinco inicial--; Perperoglou, Batiste, Nicholas, Maric y Tsartsaris.

--PABELLÓN: Palau Sant Jordi.

--HORA: 16.30 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin