Buscar

Serge Ibaka será español en días y Scariolo podrá contar con él para el Eurobasket

EcoDiario.es
28/06/2011 - 13:40
Ibaka, en las semifinales de la NBA contra Dallas | Archivo

Serge Ibaka obtendrá a tiempo la nacionalidad española para jugar el Eurobasket de Lituania. El congoleño de la NBA (actualmente jugador Oklahoma Thunder) había entrado en la lista de Sergio Scariolo sin saber si los trámites legales para jugar la Constitución llegarían a tiempo antes del campeonato.

Según informa el magazine Gigantes, los papeles de Ibaka ya obran en poder del Gobierno español, que podría dar luz verde a la nacionalización express en el próximo Consejo de Ministros que se celebrará este viernes.

A partir de ahí, sólo hace falta que este paso salga publicado en el Boletín Oficial del Estado y que el pivot jure la Carta Magna española. Una vez dado este paso, será español a todos los efectos: esto es, podrá jugar el Eurobasket del próximo mes de septiembre.

El proceso se habría acelerado en los últimos días. Cabe recordar que apenas hace una semana de la inclusión de Ibaka en la lista de 15 preselecciondos de los saldrán los 12 hombres que defenderán el título conquistado en Polonia en 2009.

La presencia del jugador será clave bajo los tableros y en funciones defensivas. España se juega el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en este campeonato.


Comentarios 0