Baloncesto

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Panathinaikos-Unicaja

El Unicaja encara un duro comienzo en la cancha del vigente campeón

MÁLAGA 19 (EUROPA PRESS)

El Unicaja comenzará este jueves su andadura en la Euroliga en la cancha del vigente campeón, el Panathinaikos griego, que ha perdido a algunas de sus estrellas a causa de la crisis económica que asola Grecia, pero que sigue siendo un rival a todas luces temible ante el que los de Chus Mateo intentarán dar la campanada.

De hecho, los malagueños, líderes invictos de la Liga Endesa tras tres jornadas, intentarán realizar el mismo juego que han mostrado en el torneo doméstico y dar la sorpresa en su debut en la presente edición de la Euroliga lo que, de paso, les permitiría alcanzar su victoria número 100 en el torneo.

No obstante, los precedentes entre ambos equipos no son positivos para los andaluces. Y es que, en la pasada campaña, cuando se encontraron en el 'Top 16' en su visita al OAKA, cayeron estrepitosamente (82-56), mientras que en el Martín Carpena, con los cajistas ya eliminados, perdieron también por 61-77.

Sea como sea, el Unicaja espera con su nuevo proyecto, en el que están hombres con un importante bagaje en Europa como Luka Zoric, EJ Rowland o Tremmell Darden, repetir la clasificación del año pasado, y colarse entre los 16 mejores equipos de Europa. Sin embargo, Chus Mateo no podrá contar con Gerald Fitch, que se ha quedado en España por un problema con su pasaporte.

Por su parte, el Panathinaikos, que aún no ha comenzado su torneo doméstico por la paralización de la Liga griega por un conflicto con los derechos de televisión, tiene el objetivo de revalidar un trofeo cada vez más difícil de conseguir. Y es que, mientras que sus rivales se han reforzado, los helenos no han podido hacer lo propio, al verse reducido su presupuesto esta campaña.

Es por ello, que algunos jugadores como el ala-pívot Antonio Fotsis y el escolta Drew Nicholas, que vestirán la elástica del Emporio Armani de Sergio Scariolo; así como Milenko Tepic, que jugará en el Cajasol, han abandonado la 'nave' verde al encontrar mejores contratos o no tener sitio en la actual plantilla.

No obstante, Zeljko Obradovic podrá contar esta temporada con el siempre carismático Sarunas Jasikevicius, que vuelve a la que fue su casa durante tres años tras su paso por Lietuvos Rytas de su país y el Fenerbaçhe turco. Del mismo modo, el ex del Caja Laboral, David Logan, y el americano Steven Smith cierran el apartado de fichajes.

Por último, cabe destacar que el ala pívot griego Stratos Perperoglou será la única baja del Panathinaikos a causa de unos problemas físicos que arrastra desde hace varias semanas.

FICHA TÉCNICA

--EQUIPOS

PANATHINAIKOS: Diamantidis, Logan, Sato, Batiste y Maric --posible cinco inicial--; Kaimakoglou, Jasikevicius, Calathes, Tsartsaris, Vougioukas y Smith.

UNICAJA: Rowland, Berni Rodríguez, Darden, Freeland, Zoric --posible cinco inicial--; Valters, Saúl Blanco, Peric, Garbajosa y Sinanovic.

--PABELLÓN: OAKA.

--HORA: 20.45/Canal 2 Andalucía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin