Buscar

Baloncesto.- Sergio Rodríguez: "Rudy Fernández está ayudando muchísimo al equipo y totalmente metido en la dinámica"

24/10/2011 - 17:55

"Ya conozco más la situación que hay en Europa, el equipo, a mis compañeros..., es normal que esté más cómodo"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez asegura que Rudy Fernández está "ayudando muchísimo al equipo y aporta en todas las facetas del juego" recalcando que el mallorquín está "totalmente metido en la dinámica" del grupo.

"Tengo interés por lo que va a pasar con la NBA, pero no por el tema de Rudy. Él está totalmente metido en la dinámica de equipo y lo de Estados Unidos lo seguimos por ver qué sucederá. Todo el mundo quiere que la competición empiece, pero no estamos preocupados por Rudy: él está aquí y, mientras nadie diga lo contrario, seguirá", señaló, el canario, en una entrevista a 'Radio Club Tenerife'.

Reconoce que el del 'lock-out' "es un tema complicado" y que "todos" desean "que se arregle lo antes posible": "Los jugadores y los dueños quieren, igual que todos los puestos de trabajo que giran alrededor".

En esta sentido, y sobre el futuro de jugadores como Pau Gasol, que días atrás se mostró dispuesto a escuchar a todo el mundo, pidió que no se "adelanten acontecimientos". "Lo que pase, pasará y, cuando pase, tendremos que afrontarlo. Ahora estamos los que estamos y la liga es la que es. Lo que corresponde es entrenar y trabajar al máximo", explicó.

"Los jugadores quieren jugar a baloncesto y sobre todo los españoles que han estado en la selección, pues vienen de un momento dulce. Verán a compañeros que están participando en torneos y compitiendo por cosas importantes, y les darán más ganas aún", añadió.

Personalmente, reconoce que, aunque el año pasado también estuvo "feliz", esta campaña se encuentra mejor. "Cada temporada es diferente. Ya conozco más la situación que hay en Europa, el equipo, a mis compañeros... Es normal que esté más cómodo", apuntó.

Además, comentó que las sensaciones en el equipo "son buenas". "Hemos ganado casi todos los partidos, perdimos en una cancha difícil como Bilbao y en Euroliga empezamos con buen pie, con un buen resultado. Estamos contentos y además expectantes porque viene una semana importante, con partidos ante Milan y Gran Canaria", valoró.

Por otra parte, no escondió que "la Euroliga siempre es el mayor objetivo, por lo que significa": "Es jugar contra grandísimos jugadores y equipos. El año pasado estuvimos en la 'final four' y queremos repetir, pero tenemos un grupo complicado y hay que ir poco a poco. Cada año es diferente al anterior. Influye todo: el estado con el que llegas a la fase definitiva, los cruces, la suerte... El análisis se hará al final".

Finalmente, acerca del entrenador, destacó que Pablo Laso "está aportando mucha confianza a todos". "Ha sido jugador, ha jugado en el Madrid y sabe lo que eso conlleva. Estamos muy contentos con él y, como los resultados acompañan, mejor que mejor", recalcó.