Buscar

El Real Madrid se lanza a por Marc Gasol tras el fichaje de Ibaka y Rudy Fernández

EcoDiario.es
26/10/2011 - 7:39
Marc Gasol, frente a Serbia, en el pasado Eurobasket de Lituania | EFE

Algo está cambiando en el Santiago Bernabéu. Del ahorro total en la sección del baloncesto, al talonario en blanco para crear un súper-equipo. La llegada de Rudy Fernández y la de Serge Ibaka confirman una tendencia que podría consolidar el verdadero tapado de Florentino Pérez: Marc Gasol. El conjunto merengue pretende ficharle no sólo el tiempo que dure el lock-out de la NBA (dos meses, como mínimo) sino por cuatro o cinco temporadas más aprovechando su condición de agente libre.

Según informa el diario Marca, la nueva negociación entre el sindicato de jugadores y los dueños de los equipos es la clave. La lógica económica dice que, se llegue al acuerdo que se llegue, habrá peores condiciones salariales para las estrellas del campeonato con especiales recortes para aquellos cracks que, como es el caso del mediano de los Gasol, están en situaciones especiales.

Marc Gasol es actualmente agente libre restringido. ¿Qué significa esto? Que los Memphis Grizzlies, su equipo hasta ahora, tiene un derecho de tanteo por el cuál, en caso de igualar ofertas de otros conjuntos de la NBA, se quedará con el español.

Es aquí donde radica el punto clave en el plan del Real Madrid. Los madridistas pretenden ofrecerle una desorbitante cantidad económica superior incluso a la de los Grizzlies. Aunque el derecho de tanteo de la franquicia se limita sólo a la NBA, los blancos pretenden así tumbar cualquier de retener a su jugador. Cifra que incluso podría superar el tope salarial que fije el nuevo acuerdo post-lock out.

Esta suma podría rondar los cinco-seis millones de euros por temporada en una inversión larga de cuatro o cinco años que ningún equipo NBA se arriesgaría a realizar. La cantidad es menor a lo que el jugador pretendía sacar este verano antes del lock out negociando su traspaso por alguno de los grandes de la NBA, entre ellos, los Lakers de su hermano Pau. En ese caso su ficha habría podido ser de unos 10-12 millones de euros.

El acuerdo al que se llegue tras el parón del torneo hará inviable semejante cifra. El nuevo convenio fijará un máximo de 5-6 millones para estos casos. Si el Real Madrid pudiera acercarse, tendría mucho ganado. El problema para los blancos es que en 2008 ya se enfrentaron a una situación similar.

Por aquel entonces, con Marc en el Akasvayu Girona, el dinero no fue problema: la oferta que le presentó la directiva liderada por Ramón Calderón fue muy superior a la que percibiría en EEUU (aquella cantidad rondó los tres millones limpios por temporada). Sin embargo, Marc prefirió el reto de la NBA. También pesó su condición de 'culé'.

Ambos factores siguen estando vivos, pero el Real Madrid no pierde la esperanza de convencer al jugador haciendo hincapié en la presencia de un proyecto más que sólido, en el que Rudy e Ibaka ya son piezas reales.

Comentarios 15

#1
26-10-2011 / 07:59
ya ya aya
Puntuación 7

Marc en el Madrid........eso es como ver un cerdo volando por el Bernabeu.....;-)))

que ha desayunado usted hoy ??? Pacharan ????

#2
26-10-2011 / 08:03
ijoi
Puntuación 5

Ya, y el cerdo además se mete nandrolona y mea colonia.

#3
26-10-2011 / 08:25
Fco
Puntuación 9

Por mucho que ofrezca el Madrid, su equipo lo igualaría... no vendrá hasta que acabe en la NBA

#4
26-10-2011 / 08:41
deckardbcn
Puntuación -3

Ni cuando acabe en la NBA irá a ese equipo. Aunque cueste de creer (y esto Florentino es incapaz de entenderlo)no todos los deportistas son mercenarios (la mayoría si).

#5
26-10-2011 / 08:50
Rcg
Puntuación 1

Humo vende usted. Marc es del Barça a morir y nunca iría al Madrid. En la NBA Marc va a ganar mucho dinero, suficiente para vivir y compitiendo con los mejores. No todo es chequera...

#6
26-10-2011 / 09:15
BARRETINA
Puntuación 3

Yo lo de IBAKA que es congoleño lo entiendo y enhorabuena al madrid si es que le sale bien la jugada cosa que dudo pero lo de GASOL de verdad que es vender humo ,miren uds si este año no hay NBA los 2 hermanos GASOL jugaran en el barça ,su club y su casa .Blanco y en botella leche.

#7
26-10-2011 / 09:21
pedro
Puntuación 1

No, mercenario no...el cobra solo 12 K. Tiene huevos:::que juege en el equipo de su pueblo....just for fun!!

#8
26-10-2011 / 09:34
FB
Puntuación 6

Tienen gracia los que dicen que si mercenarios... ¿cuántos de ustedes sabían que la familia Gasol era perica hasta que Pau jugó con el Barça?. En ese momento, todos culés.

#9
26-10-2011 / 10:07
Adolfo
Puntuación 1

que quereís que os diga... yo a los Gasol los quiero y admiro por su talento y profesionalidad pera el que vengan al Madrid es como decir que Cruiff vendría tambien, los colores los llevan el las venas y la familia también presionaría. Aunque bien mirado, sería un bombazo tener a caulquiera de los dos en el Madrid.

#10
26-10-2011 / 11:46
javier
Puntuación -9

Yo como madridista....no le quiero ni regalao, pero no solo para el Madrid, tampoco quiero ningun jugador catalan para la seleccion Española, que se piren a la catalana

#11
26-10-2011 / 12:32
mari34
Puntuación -3

Marc tiene adn del Barça y meteros los billetes por donde os quepa peseteros que nada mas que teneis mercenarios.

#12
26-10-2011 / 13:17
Tony
Puntuación 2

#4, no creo que fuera un mercenario, te recuerdo que no se fue a la NBA desde el barcelona, sino desde el girona, donde jugaba porque en tu equipo no le daban minutos, así que dudo que esté muy agradecido al farsa

#13
26-10-2011 / 15:31
Puntuación 2

Marc es español,español,español,español.... y eso jode mucho en el barsa.

#14
26-10-2011 / 15:49
Josué
Puntuación 1

No olvidemos que los Gasol son catalanes muy cultos y que seguramente conocen muy bien la historia de su pais. Y si es asi, estarán vacunados contra las mentiras de los independentistas y sabrán que sus antepasados lucharon de forma heróica por defender la libertad y la integridad de España. Luego no seria de extrañar que jugara en el Real Madrid.

#15
26-10-2011 / 16:11
FEO ALVES
Puntuación 4

LOS GASOL ERAN DEL ESPANYOL. PERO COMO ESTE EQUIPO NO TIENE BASKET, SE FUE AL FARSA

INCLUSO AHORA, LOS GASOL SON AFICIONADOS DEL RCD ESPANYOL DE FUTBOL