Baloncesto

El partido inaugural de la Liga Universitaria estadounidense se juega sobre un portaaviones

El 'lockout' de la NBA que tiene en vilo al mundo del baloncesto está provocando que se busquen nuevas alternativas y actividades al deporte rey de Estados Unidos.

Si hace unos días el fútbol y el béisbol desplazaban al basket a la tercera plaza de los deportes más populares de Norteamérica, ahora es la Liga Universitaria de Baloncesto (NCAA) la que busca llenar el vacío que ha dejado la NBA celebrando un partido sobre la cubierta de un portaaviones.

El USS Carl Vinson, conocido como "The Battlestar", fue el encargado de transportar el cadáver de Osama Bin Laden y el primero en prestar ayuda humanitaria a Haití tras el terremoto que sufrió el país en 2010. Ahora se encuentra atracado en el puerto de San Diego, en California, y será el escenario del partido de inauguración de la única liga de alto nivel que ahora mismo se juega en Estados Unidos.

Michigan State y North California son los encargados de inaugurar la temporada de una liga formada por 300 equipos universitario y dividida en 33 conferencias. El parquet de los pabellones de toda la vida será sustituido por la cubierta de uno de los barcos más emblemáticos del país norteamericano.

Gracias a la instalación de unas gradas, 7.000 personas podrán disfrutar de un espectáculo diferente, original y complicado; porque no debemos olvidar que las condiciones para jugar sobre una superficie móvil convierten este partido en un verdadero reto.

Para aumentar la magia de la cita, los jugadores vestirán una equipación especial inspirada en los uniformes de camuflaje militares para celebrar el Día de los Veteranos y homenajear a todos aquellos que luchan por Estados Unidos o han caído en acto de servicio.

El equipo ganador se alzará con una réplica en miniatura del portaaviones que pesa más de 40 kilos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el halcon milenario
A Favor
En Contra

muy original si señor,tendra que ser muy espectacular

Puntuación 0
#1