Baloncesto

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Unicaja - Panathinaikos

Igualado duelo entre Unicaja y Panathinaikos con la segunda plaza en juego

Igualado duelo entre Unicaja y Panathinaikos con la segunda plaza en juego

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga y el Panathinaikos griego se miden en un espectacular duelo este jueves (20.45 horas) en el Martín Carpena con la mente puesta en lograr un triunfo en el que estará en juego la segunda plaza del Grupo B de la Euroliga de cara a estar en el 'Top-16'.

Andaluces y helenos llegan a esta jornada empatados con un balance de tres victorias y dos derrotas, por lo que lo que suceda en el Carpena servirá para romper la igualdad entre ambos equipos.

Un Unicaja, que afronta el duelo ante los de Zeljko Obradovic, con las dudas del base E.J. Rowland, que sufre una microrrotura de fibras en el psoas de la pierna derecha, y del ala-pívot Joel Freeland, que tenía una elongación en el isquiotibial de la pierna izquierda y era la gran preocupación para los de Chus Mateo.

Con ánimos de venganza el equipo malagueño quiere saldar con triunfo el duelo de mañana, después de que los helenos les infligieran en la ida una dolorosa y contundente derrota (98-77) en el que fue el estreno de ambos en la máxima competición europea.

Además, los malagueños intentarán romper la estadística negativa con el Panathinaikos. Y es que el último triunfo malagueño ante los griegos se remonta al 17 de enero de 2007, en un partido en el que Unicaja se impuso por 67-61 y del que sólo queda Berni Rodríguez, el capitán andaluz, en la plantilla.

PANATHINAIKOS, A CORTAR LA RACHA NEGATIVA.

Por su parte, el conjunto de Zeljko Obradovic recala en tierras malagueñas tras encajar una racha de dos derrotas consecutivas en esta Euroliga, por lo que apela a la calidad de su plantilla para romper esta dinámica en su visita al Unicaja.

El cuadro heleno encadena sendas derrotas, después de caer primero en el OAKA de Atenas ante el potente CSKA de Moscú de Andrei Kirilenko, y el segundo la semana pasada en la cancha del Brose Baskets de Alemania.

Además, el Panathinaikos encara la cita con las importantes bajas de los aleros Stratos Perperoglou y Kostas Tsartsaris, por lo que Zeljko Obradovic confiará en el buen hacer los Diamantidis, Sato y Batiste para sorprender a los malagueños, ya que las estadísticas favorecen a los helenos porque han ganado en los últimos cinco partidos que han disputado.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Valters, Fitch, Darden, Zoric y Freeland --posible cinco inicial-- Rodríguez, Tripkovic, Garbajosa, Abrines, Sinanovic y Saúl Blanco.

PANATHINAIKOS: Calathes, Diamantidis, Sato, Smith y Batiste --posible cinco inicial-- Logan, Maric, Kyritsis, Jasikevicius, Vougioukas, Kaimakoglou y Zoumpos.

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 20.45 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin