Buscar

Baloncesto/Euroliga.- Sergio Rodríguez: "El Emporio Armani se tendrá que poner las pilas si quiere clasificarse"

30/11/2011 - 19:22

El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez repasó este miércoles la actualidad del conjunto blanco, un día antes de enfrentarse al Emporio Armani, en la séptima jornada del Grupo C de la Euroliga, un conjunto italiano que tendrá que "ponerse las pilas" para clasificarse, ya que es "sorprendente que sólo tenga dos victorias".

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"El Emporio Armani se tendrá que poner las pilas si quiere clasificarse y nosotros tendremos que ganar este partido y los dos de casa para estar en condiciones de pasar", afirmó en una entrevista concedida al programa 6,75 de Real Madrid TV.

El base canario no termina de entender la mala racha del equipo de Milán (Italia). "Es un muy buen equipo y es sorprendente que sólo tenga dos victorias. Pero es un grupo difícil con Partizán, Efes, Maccabi e incluso el Spirou que, aun habiendo ganado sólo un partido, todos los ha perdido por poca diferencia sin contar el primero que jugaron con nosotros", comentó.

Además, incidió en las claves que tendrán que seguir para llevarse la victoria de Italia. "Nosotros tenemos que salir desde el principio más concentrados que nunca. Ellos tienen una oportunidad que es ganarnos en su casa, pero tendrán además que ganar los demás partidos que les queden en su cancha. Hay que salir muy atentos porque van a salir en tromba", confesó.

Rodríguez destacó la gran plantilla que ha confeccionado el conjunto blanco. "En el equipo hay un gran talento. Todos podemos anotar y podemos decidir un partido. Eso es bueno. Cuando tienes tantos jugadores capaces de hacer muchas cosas y que no sólo sea uno el que te saque las castañas del fuego es importante, nos da victorias y mucha confianza", añadió.

La buena plantilla es una de las claves por las que el Real Madrid suma siete victorias seguidas en Liga y dos en Euroliga. "Nos estamos encontrando bien. Anotamos fácil y cuando defendemos y reboteamos las cosas salen mejor. Intentaremos mantener esa confianza para poder seguir ganando partidos", manifestó.

También quiso alabar a su entrenador, Pablo Laso, nombrado mejor entrenador del mes de noviembre. "Es un dato estadístico pero hay que tener estadísticas para poder ganarlo. Han sido cuatro victorias en la Liga en noviembre y estamos haciendo las cosas bien. Ojalá pueda ser muchos meses el mejor entrenador porque eso querrá decir que hemos ganado muchos partidos", argumentó.

Una de las señas de identidad del Real Madrid de Laso es el juego rápido. "Al jugar más rápido tenemos más posesiones y más formas de hacer tanto valoración como puntos. Era una de las premisas que teníamos a principio de la temporada. Correr más y hacer un juego dinámico y lo estamos llevando bien hasta ahora", dijo.

En cuanto al plano personal, 'chacho' destacó la regularidad con la que ha comenzado la temporada. "Quizás no he hecho los mejores partidos, pero sí he tenido una regularidad que hasta ahora no había tenido. Llevo ya bastantes encuentros encontrándome bien, el equipo ganando y eso lo hace mucho más fácil. Ojalá podamos mantenernos tanto el equipo como yo con esta confianza", explicó.

Por último, recordó el difícil calendario que tiene el conjunto blanco con la visita a Milán y el posterior partido ante el Valencia Basket. "Son dos partidos complicados pero si los ganamos vamos a dar un paso importante adelante. Vamos a Milán. Saldrán muy fuerte, ya que han ganado solo dos partidos, vienen de perder en Tel Aviv y después de ganarles en casa nos tendrán ganas. El Valencia tiene un gran equipo y está jugando a gran nivel con la llegada de Splitter", concluyó.