Buscar

Baloncesto.- Felipe Reyes, Carlos Suárez y Sergio Rodríguez alaban a su ex equipo antes del derbi madrileño

10/12/2011 - 15:08

Tres jugadores madridistas, Felipe Reyes, Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, estarán presentes este domingo en el Palacio de Deportes en el duelo ante su ex equipo, Asefa Estudiantes, un cuadro en el que los tres integrantes de la plantilla blanca han coincidido en alabar.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"He jugado muchos años en Estudiantes y todos los derbis son especiales", aseguró el capitán madridista, Felipe Reyes, jugador de Estudiantes hasta 2004, en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa del Real Madrid.

"El último partido que jugamos contra ellos en el Palacio de los Deportes fue muy especial también por ser el primer partido de liga de la 2010/11. Éste seguro que será muy bonito porque la afición de Estudiantes va a estar muy motivada y la nuestra también. Aunque no estén pasando por un buen momento ellos siempre se transforman y hacen el mejor partido de la temporada cuando juegan contra el Real Madrid así que éste es un partido muy a tener en cuenta", continuó el pívot cordobés.

Reyes destacó además la calidad de la plantilla estudiantil. "Germán Gabriel está en un gran momento de forma. Carlos Jiménez es un jugador veterano que sabe todo lo que hay que saber, va muy bien al rebote ofensivo, en defensa es muy fuerte. Estudiantes tiene un buen juego exterior y, si te descuidas, te puede hacer daño. Ya en el partido del último torneo de la Comunidad de Madrid nos costó ganarles así que el partido del domingo va a ser más difícil porque jugamos en su cancha y cuentan con el apoyo de su afición", afirmó.

Carlos Suárez, que militó en el conjunto azulón entre 2004 y 2010, destaca la motivación que supone para su ex equipo enfrentarse al Madrid. "Cada vez que Asefa Estudiantes juega contra el Real Madrid, se motiva, juega el mejor partido del año, su afición aprieta muchísimo y la da lo mismo la posición en la clasificación que ocupe. Lo sé bien porque he jugado allí y ellos van a plantear un partido muy duro para nosotros", aseguró.

"Estudiantes tiene jugadores que conocen muy bien el club como Carlos Jiménez, Germán Gabriel, Rodrigo de la Fuente o Jayson Granger. Son gente muy importante pero no debemos menospreciar a otros jugadores como Wright que es un jugador de gran calidad u otros que pueden salir desde el banquillo como Daniel Clark. Debemos jugar nuestro juego; rebotear, defensa, rebotear y correr serán claves para poder llevarnos el partido. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo", manifestó.

"Jugadores como de la Fuente o Jiménez lo han demostrado todo en su carrera deportiva. Ojalá pudiera conseguir yo lo que han logrado ellos. Están en un buen momento siendo de los mejores en Estudiantes, así lo dicen los números y no hay que menospreciarlos nunca", finalizó.

SERGIO RODRÍGUEZ: "TENEMOS SENSACIONES POSITIVAS"

El optimismo, pero con cautela, es la tónica predominante en el estado de Sergio Rodríguez, en Estudiantes entre 2003 y 2006. "Tenemos sensaciones positivas de cara al derbi y llegamos en un buen momento. Venimos de ganar al Maccabi por una diferencia importante sabiendo lo mucho que nos jugábamos. Será un partido complicado porque ellos van a salir a por todas y tenemos que salir muy concentrados para poder ganar el partido", afirmó.

"Estudiantes es un equipo muy peligroso. Yo he jugado allí y sé cómo se viven los partidos contra el Real Madrid. Tiene jugadores con muchísimo talento, jugadores experimentados y gente joven que lo está haciendo bien. Aunque la clasificación no les está acompañando creo que tiene un gran equipo y que, a medida que se jueguen más partidos, irán remontando posiciones. Cada vez que juego ante Asefa Estudiantes siento algo especial. He vivido allí tres años, me trataron siempre muy bien y para mí siempre será especial jugar contra Estudiantes. Siempre es bonito jugar contra ellos", continuó.

Rodríguez aseguró que el equipo debe emplearse a fondo para solventar las bajas de Rudy Fernández y Serge Ibaka, que regresan a la NBA. "El equipo es consciente de que a partir de ahora vamos a jugar sin dos grandes jugadores que nos han ayudado mucho como Rudy e Ibaka pero tenemos muchos otros que pueden hacerlo muy bien. La concentración será clave porque todos los equipos de la Liga Endesa son complicados", concluyó.