Baloncesto

Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) El Asefa Estudiantes coge aire y el Lagun Aro suma la cuarta victoria consecutiva

El Asefa Estudiantes cogió aire tras imponerse (69-62) al Blancos de Rueda Valladolid en el duelo de colistas que inauguró la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, en la que además, el Lagun Aro consiguió su cuarto triunfo consecutivo después de ganar (67-65) al Cajasol Banca Cívica en un gran partido de Andy Panko.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En la capital de España, el Estudiantes se reencontró con la victoria ante el Valladolid. Los de Pepu Hernández --que habría presentado la dimisión la pasada semana, pero fue rechazada por el club-- estuvieron liderados por Jayson Granger, que finalizó el envite con 22 puntos.

En el bando pucelano, donde se estrenó un viejo conocido de la ACB, Curtis Borchardt --con pasado nazarí-- el mejor fue Touré, que alcanzó la decena de puntos, pero que no terminó el partido por faltas personales. La reacción final de los visitantes no llegó y continuarán como colistas una jornada más. Los del Ramiro ya respiran más tranquilos.

Por su parte, el Lagun Aro cosechó su cuarta victoria consecutiva de la temporada al vencer al Cajasol. La aportación de David Doblas, con una canasta decisiva en el tramo final, dejan intactas las ilusiones del conjunto vasco de disputar la Copa del Rey en el Palau Sant Jordi.

En los de Joan Plaza, que llegaron a dominar el electrónico (48-49) en las postrimerías del tercer acto, el mejor jugador fue Paul Davis con 27 dianas. Sin embargo, la excelencia en el lanzamiento de Baron, que concluyó con 13 puntos, impidió la victoria visitante.

UNICAJA Y LUCENTUM TAMPOCO FALLAN.

Por su parte, el Unicaja de Málaga y el Lucentum Alicante no fallaron en sus partidos ante el Gescrap Bizkaia (78-73) y el FIATC Mutua Joventut (84-78), lo que sirve a malacitanos y alicantinos para colocarse --provisionalmente-- en la segunda y en la tercera plaza, respectivamente.

Luka Zoric dirigió de forma notable a Unicaja (19 puntos y seis rebote), mientras que Rowland le ayudó considerablemente con la faceta asistencial (5). Por su parte, el Lucentum se apoyó en el tiempo de prórroga para dejar los puntos en casa, así como en la actuación de Pedro Llompart, con 30 de valoración.

Por su parte, el CAI Zaragoza se impuso al Gran Canaria 2014 por 63-61 en un encuentro que permite a los maños ubicarse en la sexta plaza. Los insulares --en la decimotercera-- Van Rossom fue su mejor argumento. Nelson destacó en el equipo de Pedro Martínez, aunque no se tradujo en triunfo.

RESULTADOS DE LA JORNADA.

Martes.

Asefa Estudiantes - Blancos de Rueda Valladolid 69-62.

Lagun Aro GBC - Cajasol Banca Civica 67-65

Unicaja - Gescrap Bizkaia78-73.

CAI Zaragoza - Gran Canaria 2014 63-61.

Lucentum Alicante - FIATC Mutua Joventut84-78.

Miércoles.

Caja Laboral - Baloncesto Fuenlabrada20:30 h.

Valencia Basket - Blusens Monbus 20:30 h.

Real Madrid - FC Barcelona Regal 20:45 h.

Assignia Manresa - UCAM Murcia 21:00 h.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin