Baloncesto

Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) El Barcelona Regal sufre para superar al Asefa Estudiantes

El FC Barcelona Regal se posiciona como líder provisional tras vencer al Asefa Estudiantes en el Palacio de los Deportes por 65-80, mientras que Blusens Monbus ha dado la sorpresa ante Unicaja y UCAM Murcia ha ganado al FIATC Mutua Joventut en la decimonovena jornada de Liga Endesa.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los de Xavi Pascual, que se reencontraban con el ex azulgrana De la Fuente, sufrieron en exceso en la cancha de Asefa Estudiantes y no fue hasta el último cuarto cuando impuso su calidad, encabezada de nuevo por Juan Carlos Navarro, ante el conjunto madrileño (65-80). Un gran primer cuarto de los catalanes, con Lorbek destacado en la anotación y Huertas llevando la manija del equipo, superó a la defensa colegial en el primer cuarto, que sólo tomó algo de interés con la reaparición de Gabriel tras su lesión para frenar al esloveno.

Sin embargo, el oficio reboteador de los de 'Pepu' Hernández volvió a meter a los colegiales en el partido, que con un parcial de 7-3 se llevaron el segundo cuarto y se colocaron a sólo siete puntos del conjunto azulgrana al descanso (31-38).

No cesó la remontada madrileña tras el descanso; el cuadro local logró ponerse sólo tres puntos por debajo (52-55) a pesar de la apuesta de Pascual de volver a meter a Lorbek en el parqué; Gabriel se convirtió de nuevo en su pesadilla. Sólo una antideportiva a Jiménez, dos triples de Navarro -que acabó el partido con 15 puntos- y uno de Eidson empezaron a decantar el encuentro de color azulgrana -parcial de 15-2-. Con el conjunto colegial descompuesto tras la eliminación de Granger, el Barça terminó de decidir el encuentro.

El Lucentum Alicante tuvo que recurrir a la prórroga y a Ivanov para rematar su remontada ante Banca Cívica en el Centro de Tecnificación (86-82). En el enfrentamiento entre dos de las mejores defensas de la competición, los alicantinos llevaron la iniciativa durante los primeros minutos, con un Ivanov serio ante su ex equipo -9 puntos 8 asistencias en los dos primeros cuartos-. English, con 11 puntos, y Urtasun, con 9, pusieron por delante a los sevillanos (36-39).

En la reanudación, los alicantinos lograron materializar su buen hacer en la faceta ofensiva y se ponían por delante, justo antes de que Bogdanovic pusiese las tablas al final del tercer período (58-58). El el último y definitivo cuarto, Lamont Barnes tuvo los dos tiros libres para darle la victoria a Alicante, pero sólo acertó a anotar un de ellos. Con el 73-73 en el marcador, el partido se vio condenado a un prórroga en la que los locales se mostraron más frescos. Ivanov, 21 puntos, con 11 rebotes y 31 de valoración, firmó una actuación espectacular.

El Caja Laboral se topó con más problemas de los esperados ante Gran Canaria 2014 en el estreno del nuevo Buesa Arena (71-67). Con un ambiente espectacular, al Baskonia le costó un poco carburar, mientras que los canarios aguantaron bien el acoso local para poner fin al primer cuarto sólo un punto por debajo (19-18). Poco a poco, el conjunto de Ivanovic fue labrando una ventaja que quedó sellada con un triple sobre la bocina de Mirza Teletovic (39-33).

No bajó el ritmo en la reanudación el conjunto vitoriano, que le endosó a su rival un parcial de 9-2 que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto (48-35). Los canarios supieron reaccionar y lograron ponerse a dos puntos, por lo que Ivanovic tuvo que recurrir de nuevo a la entrada de Teletovic; el acierto exterior de Bramos y Haynes sembró dudas, pero San Emeterio desterró los nervios desde la línea de tiros libres y el Gran Canaria tiró la toalla.

OBRADOIRO DA LA SORPRESA EN MÁLAGA.

El Blusens Monbus dio la sorpresa en el Martín Carpena tras vencer a Unicaja (54-69). Contra todo pronóstico, el conjunto compostelano sorprendió con un parcial de 2-11 hizo rememorar a los malagueños los fantasmas de la Euroliga. Ebi Ere dio el susto al tener que ser retirado en camilla de la cancha por un mareo, aunque regresó al banquillo poco después de que finalizase el primer cuarto (13-15). Un nuevo inicio ofensivo desastroso de Unicaja, con un parcial de 0-12 para los gallegos, obligó a Chus Mateo a pedir tiempo muerto entre los pitos de la afición. Irreconocible, Unicaja se dejo llevar y Obradoiro se fue con una renta de 18 puntos al descanso (18-36).

El tercer cuarto dejó ver por primer vez en el partido el bloqueo ofensivo de los de Santiago, que tuvieron que recurrir a un triple de Corbacho para cortar un parcial de 10-4. Con Ere de nuevo en pista pero sin la fluidez necesaria, el Obradoiro vio como poco a poco se acercaba el fantasma de Valencia, en donde desaprovecharon una ventaja de quince puntos al descanso; con siete de diferencia afrontaron el último cuarto (40-47). Sin embargo, supieron defender la renta controlando el rebote ante un equipo negado bajo el aro, que suma su sexta derrota consecutiva entre liga y Euroliga. Corbacho, con 17 puntos, fue el mejor de los gallegos, que seguirán luchando para eludir el descenso.

También ha dado un gran paso por ese objetivo el UCAM Murcia, que superó en su cancha al FIATC Mutua Joventut (76-54). En el debut de Óscar Quintana en el banquillo murciano, los locales cerraron el primer cuarto siete puntos arriba ofreciendo un ataque fluido e intensidad ofensiva (21-14). Franch y Andrés Miso comandaron el apartado ofensivo de los murcianos, ante un Joventut incapaz de puntuar en el segundo cuarto hasta el minuto 6 (32-23).

Los problemas en el juego interior de los pimentoneros sembraron la duda, pero Augustine se encargó de despejarla. El ala-pívot estadounidense, que concluyó el encuentro con 15 puntos, 3 asistencias y 23 de valoración, encaminó a su equipo a la victoria en el último período y mantiene a Joventut incapaz de ganar lejos de Badalona.

El CAI Zaragoza protagonizó una gran remontada en el Príncipe Felipe y supera al Valencia Basket en la clasificación (71-63). Tras un primer cuarto más equilibrado entre los dos equipos, el conjunto visitante hizo valer un parcial de 0-9 en los últimos minutos del segundo para irse por delante al descanso, con De Colo y Caner-Medley con ocho puntos cada uno (33-37). Los locales volvieron a contar con el oficio ofensivo del pívot brasileño Rafa Hettsheimeir.

Los de Perasovic, que se estrenaba en ACB con los valencianos, mantuvieron la diferencia en el tercer cuarto (48-54), pero a falta de tres minutos para el final del encuentro Wright ponía el empate (56-56); Hettsheimeir y el estadounidense, desde la línea de tiros libres, se encargaron de aumentar la renta. Wright, por parte de los locales, fue el máximo anotador del CAI con 15 puntos, los mismos que el visitante De Colo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin