Buscar

Baloncesto.- Sergi Vidal: "Esto no es fruto de un partido bueno, sino de la regularidad"

27/03/2012 - 10:56

El escolta del Lagun Aro GBC Sergi Vidal se ha mostrado "sorprendido y contento" tras conocer su designación, por primera vez en su carrera, como 'MVP' del mes de marzo tras lograr una valoración media de 21 puntos por partido, admitiendo que este premio "no es fruto de un partido bueno, sino de la regularidad".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"Primero, sorprendido. No estoy nada acostumbrado a ser el foco de atención con cosas de estas. También contento. Esto no es fruto de un partido bueno, sino de una regularidad que estoy consiguiendo mantener durante toda la temporada", aseguró.

El escolta catalán quiso también destacar la importancia de estar "acompañado por grandes jugadores", con los que se está logrando "un año histórico para el club" vasco, acostumbrando a luchar por eludir el descenso y que se encuentra ahora en quinta posición, empatado a puntos con el cuarto, el Valencia Basket.

Este 'MVP' del mes supone para Vidal una recompensa a la buena temporada realizada, tanto individual como del equipo. "Es otra cosita más a sumar a este año, porque al final, si juegas bien a nivel estadístico, pero no hay resultados de equipo no es lo mismo. Además, en ese caso, no podría tener una satisfacción plena como la que tengo yo y tenemos todos ahora", señaló el escolta del equipo donostiarra.

"El principio de temporada fue complicado y, después de los últimos dos años que he pasado, haber vuelto a jugar minutos, estar a un buen nivel y que lleguen las victorias hace que este sea un reconocimiento en condiciones, porque es completo del todo", se sinceró, tras su etapa casi en blanco en el Real Madrid.

La guinda a un mes, que concluyó con cuatro victorias de cinco posibles, fue el triunfo conseguido ante Real Madrid (98-90) por primera vez en la historia el fin de semana pasado. "Una victoria como ésa es realmente increíble para nosotros. Fue genial el ambiente que había en Illumbe, no sólo por el público, sino el que teníamos todos. Hay la sensación de que podemos lograr grandes cosas cuando todos nos lo proponemos y tenemos confianza en el objetivo. Esa comunión entre público y equipo está siendo la mejor desde hace muchos años", admitió el jugador.

El de Badalona se refirió también al rol más ofensivo que últimamente está teniendo dentro del equipo vasco esta temporada. "Siempre he sabido asumir mi rol y lo primero para mí era poder ayudar al equipo en el que estuviera en cada momento. Ese debe ser el fin que nos debe mover a todos", explicó.

"Siempre he sabido que haciendo trabajos más oscuros también puedes hacer grandes cosas. Tenía la sensación de que, a nivel ofensivo, podía aportar más, pero bueno, si los sistemas o el juego me han llevado a otra cosa lo que queda es eso, el sumar en otras facetas y ser uno más", añadió.

Finalmente, Sergi Vidal quiso dedicarle este galardón a "mucha gente que ha estado ahí, sobre todo, en los malos momentos y también a la gente de San Sebastián, público, compañeros, entrenador y el propio club".

"Después de esa sensación vivida durante dos años, sin tener mucha oportunidad de poder hacer cosas, han creído en mí desde el principio y me permiten, a día de hoy, poder hablar de algo que pocos pudieron imaginar", concluyó.