Baloncesto

Kevin Love sufre una leve conmoción cerebral por un codazo involuntario de McGee

El ala-pívot de los Timberwolves de Minesota Kevin Love sufrió una leve conmoción cerebral como consecuencia de un codazo involuntario del pívot JaVale McGee, de los Denver Nuggets.

Por su parte, Kobe Bryant, alero estrella de Los Ángeles Lakers, y el base titular de los Chicago Bulls, Derrick Rose, se encuentran recuperados ya de sus respectivas lesiones.

Love trataba de defender su posición en la pintura de los Timberwolves ante la penetración del pívot JaVale McGee, de los Nuggets de Denver, y de forma involuntaria recibió un codazo en la cara que los dejó nocáut por unos minutos.

Tras recibir asistencia del equipo médico del equipo, Love pudo incorporarse y salir del Pepsi Center, de Denver, ayudado por los preparadores físicos del equipo y más tarde ser ingresado en un hospital local en el que permaneció durante toda la noche como medida de precaución.

Hospitalizado por precaución

El parte médico ofrecido por los doctores confirmó que Love sufrió una leve conmoción cerebral y una ligera torcedura de cuello como efecto del golpe que recibió en la cara por parte de McGee.

Love se mantuvo durante la noche en un hospital de la zona por motivos de precaución.

El jugador estrella de los Timberwolves no había tenido su mejor desempeño al comienzo del partido al fallar los cinco tiros que hizo a canasta y luego recibió el codazo de McGee.

Los compañeros del equipo admitieron que cuando lo vieron caído en el suelo inmediatamente pensaron que el golpe había sido duro porqué Love no podía coordinar lo que hablaba.

Cerca de remontar a los Nuggets

Sin Love, el gran líder del equipo y uno de los mejores encestadores y reboteadores de la liga, los Timberwolves, bajo la dirección del base puertorriqueño José Juan Barea, que estableció su mejor marca de asistencias como profesional (15), estuvieron a punto de remontar una desventaja de 29 puntos para al final perder 113-107 ante los Nuggets.

Love también protagonizó al comienzo del partido un choque duro con el ala-pívot novato Kenneth Faried, de los Nuggets, al que golpeó con el hombro en el pecho y lo dejo fuera de acción por unos minutos.

Castigados por las lesiones

Los Timberwolves han sido castigados con dureza por las lesiones al sufrir la baja indefinida del base novato español Ricky Rubio desde el pasado 9 de marzo, también Barea se ha perdido más de 20 partidos por distintas lesiones, el ala-pívot Michael Beasley, el base Luke Ridnour y el pívot montenegrino Nikola Pekovic, entre otros jugadores.

Tampoco esta temporada está teniendo suerte con las lesiones el base estrella de los Bulls, Derrick Rose, que sufrió un ligero esguince de tobillo derecho el pasado domingo ante los Knicks de Nueva York y el martes no pudo jugar el partido de revancha en Chicago.

Pero se espera que esta noche Rose esté listo para el duelo contra los "Big Three" de los Heat de Miami después de que pudiera entrenar el miércoles con sus compañeros y hoy por la mañana hacer la sesión de tiros a canasta.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin