Buscar

Barcelona Regal apabulla a Unicaja y afianza su liderato

22/04/2012 - 20:36

El líder Barcelona Regal superó ampliamente a Unicaja (57-89) en su visita a Málaga para afianzar el liderato de la Liga Endesa, mientras Valencia Basket logró un importante triunfo ante Gescrap Bizkaia (66-63) en la pugna por el cuarto puesto y Lagun Aro y Lucentum Alicante derrotaron a Fiatc Mutua Joventut y Assignia Manresa respectivamente.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En el Martín Carpena un Unicaja muy necesitado recibía al líder Barcelona Regal con la necesidad imperante de un triunfo para reengancharse a la zona de play-off. Sin embargo un Barça arrollador desde el inicio se escapaba 2-10, aumentando poco a poco las distancias hasta el 16-27 con el que se alcanzó el final del primer cuarto, al que N'Dong llegó con 9 puntos y 4 rebotes.

La dinámica no varió en el segundo cuarto, con un Barcelona muy cómodo que encajó un parcial de 0-12 al cuadro malagueño. Unicaja, que pasó 5 minutos sin anotar, rompió la sangría con un triple de De Vries que dejaba el 19-39 en el electrónico. A esas alturas el Barça dominante en todas las facetas del juego se imponía 9-21 los rebotes ante un rival cuya valoración se encontraba bajo mínimos. Finalmente, se alcanzó el descanso con 27-48.

Tras el descanso Unicaja lo intentó tímidamente bajo la dirección de Berni Rodríguez aunque el poderío defensivo visitante pronto sesgó sus ilusiones. Ambos equipos se dejaron llevar intercambiando canastas hasta el 41-68 con el que se inició el último cuarto, momento en que el Barcelona logró su máxima ventaja hasta un sonrojante 47-83 (minuto 35). Finalmente el choque concluyó 57-89 en medio de una sonora pitada de la afición local, con 21 puntos y 11 rebotes de Boniface N'Dong, jugador más destacado del envite.

TRIUNFOS DE LUCENTUM Y LAGUN ARO

Lucentum Alicante logró una trabajada victoria ante Assignia Manresa (76-70) que le afianza en los puestos de 'play-off'. El conjunto catalán llevó la iniciativa durante casi todo el encuentro aunque Lucentum reaccionó a tiempo, dándole la vuelta a inicios del último cuarto para tomar una delantera que ya no abandonaría. Cuatro jugadores lograron dobles cifras en el equipo alicantino, destacando Llompart con 15 puntos. Barnes e Ivanov, con 12 y 11 puntos respectivamente y 10 rebotes cada uno contribuyeron también a la victoria del Lucentum.

Por su parte Lagun Aro se mantiene en la lucha por la cuarta plaza tras derrotar a un Fiatc Mutua Joventut (88-85) que se aleja de los 'play-off'. La tónica reinante la mayor parte del encuentro fue la igualdad, algo que los guipuzcoanos lograron deshacer en el tercer cuarto para tomar una ventaja que ya sería definitiva pese al acercamiento del Joventut en los instantes finales. El jugador más destacado fue Andy Panko, autor de 23 puntos.

Por último, por la mañana Valencia Basket se impuso en La Fonteta a Gescrap Bizkaia (66-63) en un choque donde los locales llevaron la iniciativa durante casi todo el encuentro para acabar imponiéndose gracias a los dos triples errados en el tramo final por Mumbrú y a la gran actuación del norteamericano Caner-Medley, que firmó 15 puntos.