Baloncesto

Baloncesto.- Sergi Vidal, primer ganador del trofeo 'Actitud Azul', que premia al jugador con más valores

El escolta catalán del Lagun Aro GBC, Sergi Vidal, se ha convertido en el primer ganador del trofeo 'Actitud Azul', que premia al jugador de la Liga Endesa que mejor haya hecho que las cosas sean posibles y combine los valores de liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La elección del ganador ha sido decidida por un jurado compuesto por miembros de cinco medios de comunicación, los cuatro diarios deportivos nacionales y la revista 'Gigantes'.

El jurado destaca los valores de Sergi Vidal, que está realizando una temporada de altísimo nivel en el Lagun Aro GBC. Con su entrega y liderazgo, el escolta ha ayudado al equipo donostiarra a clasificarse para la Copa del Rey y codearse con los favoritos, teniendo muchas opciones de alcanzar también el 'play-off'.

Vidal, tras su etapa en el Real Madrid, ha pasado de tener un papel secundario la pasada temporada a multiplicar su protagonismo, siendo en estos momentos el séptimo jugador más valorado y primer nacional.

El escolta destaca también como el jugador con más minutos por partido, jugando 33,8, y es tercero en la tabla de recuperaciones. Además, promedia 12 puntos, 5,2 rebotes, 2,4 asistencias, 1,6 robos y 16,3 de valoración.

No hay que olvidar que Vidal ha sido elegido cuatro veces en el Mejor Quinteto Liga Endesa, instaurado desde la jornada 14. Así, ha entrado en la parcela de 'Liderazgo' en las Jornadas 15 y 16, por 'Actitud' en la 19 y por 'Eficacia' en la 22.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin