Baloncesto

El Estudiantes desciende en la Liga ACB por primera vez en su historia

El Club Baloncesto Estudiantes, uno de los históricos del baloncesto español, certificó este domingo su descenso en la máxima categoría tras caer ante UCAM Murcia por 80-86.

Se trata este del primer descenso de la entidad colegial, que había jugado en la máxima categoría del baloncesto español desde los años 50 de forma ininterrumpida, participando en consecuencia en todas las ediciones de la Liga ACB desde su creación en 1983.

Estudiantes llegaba penúltimo a la última jornada, y necesitaba ganar de más de 13 puntos al equipo murciano para adelantarle en la clasifación y ganarle el 'basketaverage' particular. Sin embargo, y tras ir en ventaja en muchos momentos (llegó a tener 11 puntos de máxima diferencia), el conjunto madrileño se desfondó en el último cuarto hasta el 80-86 final.

De este modo, Asefa Estudiantes queda penúltimo en la clasificación de la Liga Endesa, sólo por delante del Blancos de Rueda Valladolid, y jugará la próxima temporada en la Adecco Oro (segunda división del baloncesto español), salvo 'milagro' de última hora.

Esta circunstancia podría llegar de la mano del Canarias, campeón esta temporada de la mencionada Adecco Oro, que debe pagar un canon para ingresar en la ACB y tiene difícultades para reunir el presupuesto necesario.

Asímismo, si alguno de los actuales equipos de la Liga Endesa no lograse reunir el presupuesto necesario para continuar en competición, debido a la crisis económica que hace estragos entre las entidades deportivas, también podría suponer una vía de escape para Estudiantes, que pase lo que pase, este domingo certificó el primer descenso deportivo de su historia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum