Buscar

Baloncesto/Euroliga.- Previa del CSKA Moscú-Panathinaikos

10/05/2012 - 13:42

Duelo de titanes con doce Euroligas entre ambos para meterse en la gran final

ESTAMBUL (TURQUÍA), 10 (EUROPA PRESS)

La 'Final Four' de la Euroliga levanta este viernes el telón en el Sinan Erdem Arena de Estambul con todo un partidazo entre el que es para muchos el gran favorito, CSKA de Moscú, y el vigente campeón, Panathinaikos, en una semifinal con aires de final anticipada, ya que entre ambos conjuntos suman doce títulos europeos y cuentan con estrellas de la talla de Andrei Kirilenko o Dimitris Diamantidis.

El espectáculo está servido y en diferentes frentes. En el banquillo, Jonas Kazlauskas intentará conseguir con su CSKA Moscú la segunda Euroliga en su carrera, tras la ganada en 1999 con el Zalgiris Kaunas, pero enfrente tiene a un Zeljko Obradovic que suma ya ocho títulos con cuatro equipos distintos, cinco de ellos con esta 'PAO'.

Así, con grandes directores de juego en las bandas, no faltarán sus manos derechas en la pista. Esta vez, el gran duelo entre Teodosic y Diamantidis no será en un derbi griego, pero el serbio sigue siendo igual de peligroso vestido con la camiseta del CSKA. Sin duda, esta gran y particular batalla puede mandar el signo del partido.

Pero no sólo de sus bases viven estos equipos proyectados para ganar una Euroliga que sólo admite un campeón. De momento lo sigue siendo Panathinaikos, y a su favor juega la experiencia y peso histórico, pero a nadie escapa que un CSKA con nivel de NBA no puede ni quiere dejar escapar esta oportunidad de volver a reinar en Europa.

Además, la competición les debe un título. En las últimas diez 'Final Fours' han estado presentes en nueve de ellas, pero el último título fecha ya de 2008. Eso sí, entre ambos suman cinco de las últimas seis Euroligas, siendo el FC Barcelona Regal el 'intruso' que ganó en 2010 al Olympiacos.

Kirilenko, Khryapa y Shved son algunos de los máximos representantes rusos de un equipo creado con mucha presencia nacional, pero con grandes refuerzos como, además de Teodosic, el poderoso pívot ex-NBA Nenad Krstic, que tendrá una bonita batalla con Mike Batiste y su compatriota Aleks Maric.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: Teodosic, Siskauskas, Kirilenko, Khryapa, Krstic --posible cinco inicial--; Gordon, Kaun, Kurbanov, Lavrinovic, Shved, Voronov, Vorontsevich.

PANATHINAIKOS: Diamantidis, Calathes, Sato, Smith, Batiste --posible cinco inicial--; Jasikevicius, Kaimakoglou, Logan, Maric, Perperoglou, Tsartsaris, Vougioukas.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Arena.

--HORA: 17.00 horas.