Buscar

Baloncesto/Euroliga.- Ivkovic: "Spanoulis estuvo genial, nada egoísta"

14/05/2012 - 0:26

El entrenador del Olympiacos, Dusan Ivkovic, se mostró feliz por la conquista de la Euroliga de baloncesto tras una remontada genial ante el gran favorito, el CSKA de Moscú ruso, alabando el espíritu de su equipo y el talante de Spanoulis.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Estas final ha sido un momento inesperado, quiero felicitar a mis jugadores que han competido hasta el último segundo y así pudimos hacerlo", señaló Ivkovic.

Para el serbio, "fue difícil preparar el partido". "No esperaba la presión. Las pérdidas nos mataron, sabíamos que iba a ser difícil para nosotros marcar 80 puntos para competir con el CSKA. Dejamos al Barcelona en64, así que el objetivo era dejarles en 70-75", confesó.

El técnico del campeón reconoció que fue "mejor" cuando empezaron "a jugar con más velocidad con jugadores jóvenes", y subrayó que siempre fue positivo pese a ir perdiendo de casi 20 puntos. "Les dije que continuarán y cuando perdíamos por 19 les dije 'Vamos chicos, podemos ganarles. Es nuestro partido'", comentó.

Pero todo se decidió al final. "No esperaba que un jugador experimentado como Siskauskas fallase los tiros libres", reconoció Ivkovic. "Spanoulis es un gran objetivo para las defensas, pero estuvo genial, nada egoísta, tenemos suerte de tenerle como líder, pero todos mis jugadores estaban hambrientos", sentenció.