Baloncesto

Baloncesto/Adecco Oro.- Ford Burgos y Melilla apelarán al calor de su afición para llegar a las semifinales

El Ford Burgos y el Melilla disfrutarán este martes de ventaja de campo ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Lleida Basquetbol, respectivamente, en el último y decisivo partido de cada serie de los 'play-off' para ascender a la Liga Endesa y que dilucidará las dos últimas plazas para las semifinales.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

A dicha ronda ya han accedido el Grupo Iruña y Menorca Basket tras vencer en sus respectivos partidos y finiquitar las eliminatorias por la vía rápida.

El conjunto extremeño doblegó al Burgos (84-77) en un partido que dominó por completo gracias a una espectacular actuación en el rebote ofensivo, donde sumó 18 de las 38 'capturas' que hubo bajo el aro burgalés, mientras que los de Andreu Casadevall, que optaban a sentenciar la eliminatoria tras ganar el viernes 'in extremis' en el primer partido disputado en el Ciudad de Cáceres, se vieron totalmente sobrepasados y tendrán que apelar al calor de su hinchada si quieren pasar a la siguiente ronda.

Por su parte, en la otra serie que sigue en juego, el Melilla dio un pase de gigante para lograr su sueño y forzó el quinto partido al ganar a domicilio al Lleida (57-66) por lo que disfrutarán de ventaja de campo para lograrlo que sería un acontecimiento histórico, mientras que el Lleida deberá sobreponerse a la derrota y ganar de nuevo en el Javier Imbroda, como ya lo hizo en el inicio de la eliminatoria.

Los dos equipos que consigan clasificarse para las semifinales se enfrentarán entre ellos, ya que en el otro partido de la penúltima fase por el ascenso el Grupo Iruña y el Menorca Basket se verán las caras tras certificar ambos este fin de semana su pase en el cuarto partido al ganar a UB La Palma (72-78) y C.B. Breogán Lugo (67-93), respectivamente.

--CALENDARIO DE PARTIDOS

Cuartos de final. Jornada 5. Martes 15 de mayo.

FORD BURGOS - CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 21:00.

CLUB MELILLA BALONCESTO - LLEIDA BASQUETBOL21:00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin