Buscar

Baloncesto.- Lampe: "Quiero ganar la Euroliga con el Caja Laboral y probar de nuevo en la NBA"

14/05/2012 - 16:23

El pívot polaco Maciej Lampe ha asegurado que sus objetivos a medio plazo pasan por "ganar la Euroliga con el Caja Laboral y probar de nuevo en la NBA", donde compitió cuando era "demasiado joven", al tiempo que se ha mostrado seguro de que puede convertirse en el 'MVP' de la Liga Endesa ahora que atraviesa su mejor momento de la temporada.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Claro que puedo ir a más. He tenido una lesión muy grave y antes de la lesión fui el 'MVP' de la liga rusa y había hecho una temporada muy buena. El año pasado estuve todos los partidos a nivel muy bueno, siempre arriba, y es lo que quiero hacer ahora: tener siempre partidos buenos, no tener partidos malos y estar toda la temporada que viene a un alto nivel", señaló en una entrevista a 'acb.com' recogida por Europa Press.

"El año pasado gané la Eurocup y quiero ganar la Euroliga, y luego el plan sería volver a la NBA. Fui allí demasiado joven, con 18 años; no tenía tanta calidad, era un 'prospect' (jugador de futuro) y aprendí mucho, pero ahora quiero ganar la Euroliga con el Caja Laboral y probar de nuevo allí", explicó ambicioso.

En cuanto a los objetivos de su equipo, el pívot espera que el Caja Laboral pueda remediar su "mala temporada" con una buena actuación en los 'play-offs' de la Liga Endesa, donde el equipo vitoriano afronta "una oportunidad muy buena" ahora que está "jugando mejor".

"Es nuestro único objetivo. Somos terceros, pero hemos crecido en los últimos dos meses y vamos a jugar para ganar la Liga Endesa. Es lo que queremos", señaló Lampe, con ánimos de revancha ante el Gescrap Bizkaia tras la eliminación europea. "Nos dolió que nos quitaran la Euroliga, pero ahora somos un equipo diferente y tenemos que superarles en esta ronda", arengó.