Baloncesto

Baloncesto/Eurocup.- (Previa) El Bilbao Basket y Valencia Basket buscan acabar invictos la primera vuelta

El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket y el Valencia Basket esperan terminar invictos la primera vuelta tras el tercer partido de la Eurocup, en el que se medirán a Lukoil Academic y al s.Oliver Basket, respectivamente, en una jornada en la que Cajasol puede empezar a despedirse de la competición continental si pierde contra el Orleans Loirent.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El conjunto 'taronja' abrirá este martes la participación española y tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en el Grupo D, que encabeza gracias al pleno de victorias que ha conseguido, en un partido en el que tendrá que hacer fuerte su juego interior, ya que el s.Oliver alemán es el equipo menos reboteador del campeonato, con 50, casi 20 menos que el equipo valenciano.

Sin embargo, los jugadores de Velimir Perasovic tendrán que tener cuidado con los tiros de tres, puesto que los teutones son unos de los conjuntos más anotadores desde la línea de 6,75 metros, con un porcentaje de acierto cercano al 50 por ciento.

Pese a las bajas de Markovic, Feverani y Kelati, los valencianos intentarán hacer buena su condición de local contra un s.Oliver, que no atraviesa su mejor momento en la Bundesliga, donde es duodécimo y viene de perder contra el Phoenix Hagen (78-64).

El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, por su parte, viajará a Bulgaria para enfrentarse el miércoles al Lukoil Academic de Sofía con el objetivo de sumar una victoria que le afiance como primero de grupo. Pero no será un partido fácil para los vascos, que se citan contra el líder de la liga búlgara, que ha hecho de su cancha un territorio inexpugnable y que en la pretemporada plantó cara al FC Barcelona Regal (69-71).

El Lukoil aplastó como local al Belgacom (93-75), pero el pinchazo ante los montenegrinos del Buducnost en la última jornada puede dificultarle la clasificación a la siguiente ronda, mientras que los 'hombres de negro' apelarán a su experiencia para defender su primera plaza y vigilar sobre todo a Mohamed Aboukar y Darryl Watkins.

EL CAJASOL QUIERE FRENAR SU CAÍDA LIBRE.

Finalmente, el Cajasol no puede fallar más si quiere tener opciones de acceder a la siguiente ronda del torneo continental, donde no está consiguiendo romper con la tendencia negativa que siguen en la Liga Endesa.

Los sevillanos vienen de perder a domicilio de forma sonrojante contra el CAI Zaragoza (86-55), cerrando, de momento, una racha de seis partidos sin ganar en liga. Aíto García Reneses podrá contar con Brian Asbury que, pese a los malos resultados del equipo, es el máximo anotador de la Eurocup.

No obstante, la pretensión de conseguir la primera plaza del Orleans Loirent Basket no pondrá fácil las cosas al conjunto español. Los franceses cuentan con el mejor jugador del torneo, el pívot norteamericano Caleb Green, que tiene una valoración media de 28,50 puntos, pero el equipo galo atraviesa una situación similar en su torneo doméstico, donde es penúltimo, aunque viene de conseguir su segunda victoria ante el Le Havre.

--PROGRAMA DE PARTIDOS.

-Martes.

Belgacom Spirou - Buducnost VOLI.

VALENCIA BASKET - s.Oliver Baskets.

KK Cibona Zagreb - Cholet Basket.

-Miércoles.

BC Prienai - CEZ Nymburk.

Hapoel Migdal - BC Budivelnik Kiev.

Lukoil Academic - GESCRAP BILBAO BASKET.

VEF Riga - BC Triumph Lyubertsy.

Artland Dragons - Le Mans Sarthe.

Banvit BK Bandirma - Azovmash Mariupol.

PBC Lokomotiv Kuban - GS Medical Park.

BC Donetsk - Trefl Sopot.

Panionios BC Atenas - Unics Kazan.

Telenet Oostende - Stelmet Zielona Gora.

Spartak St. Petersburgo - Ratiopharm Ulm.

Crvena Zvezda Diva - B. Sardegna Sassari.

Orleans Loiret - CAJASOL SEVILLA.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin