Baloncesto

Baloncesto/Eurocup.- (Crónica) El Valencia tropieza en Alemania y el Bilbao Basket sella su presencia en el 'Last 16'

El Valencia Basket sorprendió con una derrota en Wurzburgo ante el s.Oliver Basket (89-82) tras un encuentro muy igualado en el que el acierto de los alemanes fue clave, mientras que el Bilbao Basket obtuvo una cómoda victoria (82-60) ante el Lukoil Academic búlgaro, del que se distanció sin grandes dificultades.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El conjunto de Perasovic ha roto de esta forma su buena racha que le había mantenido hasta este miércoles como invicto en la Eurocup. Por su parte, el conjunto vasco sí que ha podido confirmar su pase al 'Last 16' logrando un triunfo sin grandes complicaciones en el Bilbao Arena.

Al cuadro valencianista le costó meterse en el encuentro por lo que los primeros minutos fueron del s.Oliver. Sin embargo, Rafa Martínez supo ponerse al mando del conjunto de Perasovic, anotando 11 puntos fundamentales para que el primer cuarto terminase en tablas.

El empuje del conjunto español aumentó conforme avanzaba el duelo, pero los pupilos de Marcel Schroder no se quedaron atrás. Los triples de Doellman en los minutos previos al descanso fueron cruciales para que el Valencia finalizase esta primera parte con una pequeña ventaja en el marcador.

El encuentro siguió tremendamente igualado en el segundo tiempo. En el bando alemán destacaron unos minutos intensísimos --liderados por Stuckey-- que permitieron que volviese a dejar atrás a los españoles. En la decisiva recta final, el empuje del equipo local, con Little y Anderson a la cabeza, logró batir a un Valencia Basket (89-82) que quiebra su buena racha en esta competición.

Por su parte, en el Bilbao Arena el cuadro búlgaro llevó la voz cantante en los primeros minutos del encuentro, pero se fue diluyendo como un azucarillo. El Lukoil estuvo muy acertado y el brillante juego de Watkins permitió que se pusiesen por delante.

Sólo un espejismo porque el cuadro vasco --que supo reaccionar bien en el segundo parcial-- le dio la vuelta al envite. Los seis puntos de Roger Grimau en los primeros minutos permitieron que el marcador cambiase las tornas y que los bilbaínos se pusiesen por delante.

Tras el descanso, los de Katsikaris aprovecharon bien los errores defensivos que comenzaba a experimentar el Lukoil. La gran precisión de Vasiliadis y Grimau que anotaron, 20 y 13 puntos respectivamente, lograron que el Bilbao Basket se distanciase cada vez más logrando un triunfo que les permitió confirmar su presencia entre los 16 mejores equipos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin