Baloncesto

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Panathinaikos-Unicaja Málaga

El OAKA y el reforzado Panathinaikos, duro examen a la racha negativa de Unicaja

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Unicaja visitará este jueves (19.45 horas) al Panathinaikos griego en busca de su segunda victoria en el 'Top 16' de la Euroliga, tras vencer en la primera jornada al Brose Baskets y caer en la segunda ante el Zalgiris letón de Joan Plaza, con el deseo de acabar su actual racha negativa y recuperar confianza para optar a los 'play-offs'.

El conjunto malagueño llega a esta tercera jornada con la necesidad de ganar a uno de los rivales más fuertes del torneo y que aunque tiene menor potencial que antaño, sigue siendo muy competitivo y en el OAKA se crece.

La visita se antoja complicada para el conjunto andaluz. El conjunto griego ha hecho de su pabellón un fortín al conceder una sola derrota durante la presente Euroliga frente al Khimki. Además, los griegos recuperan a su mejor hombre, Dimitris Diamantidis, que se perdió por lesión los dos últimos encuentros y que se sitúa cuarto en el ranking de máximos anotadores del torneo, y se han reforzado para la segunda fase.

El encuentro cuenta con alicientes ya que Andy Panko retorna al equipo en el que empezó al temporada y del que se marchó a finales del mes pasado con destino a Málaga, intercambiado por el pívot James Gist, que también se medirá a sus ex.

El estadounidense es uno de los nuevos componentes del conjunto entrenado por Argiris Pedoulakis, que también ha fichado a un tirador de prestigio y ex de los Heat de Miami y de los Raptors de Toronto, entre otros, como Jason Kapono, que ya fue clave para la ajustada victoria por 67-66 ante el Zalgiris Kaunas de Joan Plaza.

El base Marcus Banks también ha sido otro de los refuerzos para el PAO, que tiene otros argumentos de mucho peso para poder competir con los mejores del Viejo Continente, empezando por el recuperado Diamantidis, clave en ataque y defensa, pasando por uno de los mejores pívots de Europa como es Sofoklis Schortsanitis, y por otros jugadores como el lituano Jonas Maciulis, Michael Bramos o el croata Roko Leni Ukic. El Real Madrid probó su dureza física y competitiva como local cayendo por 79-68.

Por ello, el Unicaja tendrá que dar su mejor medida en un pabellón donde ha caído derrotado en siete de sus anteriores visitas, para un balance total de 12-4 a favor del seis veces campeón continental. La experiencia y el rendimiento dado en el Nokia Arena, otra cancha 'caliente', debe servir de experiencia positiva para competir hasta final.

De todos modos, el conjunto de Jasmin Repesa no llega en su mejor momento al choque. Después de su brillante victoria en el Martín Carpena ante el FC Barcelona y de ganar con apuros al Brose Baskets, ha encajado tres derrotas seguidas, dos en la Liga Endesa que han comprometido su presencia en la Copa del Rey, y una en la Euroliga, en Kaunas, marcadas todas ellas por su flojo rendimiento ofensivo, aunque todas ellas lejos de casa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Ukic, Diamantidis, Maciulis, Gist, Lasme --posible cinco inicial-- Kapono, Tsartsaris, Banks, Bramos, Shortsanitis, Giannopoulos.

UNICAJA: Simon, Callaway, Urtasun, Gist, Zoric --posible cinco inicial-- Williams, Fran Vázquez, Jiménez, Dragic, Vidal, Perovic y Panko.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Vojinovic (SRB), Mattioli (ITA).

--PABELLÓN: OAKA.

--HORA: 19.45 horas/MarcaTV.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin