Baloncesto

Baloncesto/Copa.- Blusens Monbus aspira al último billete, por delante de Asefa Estudiantes y Unicaja

La última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa repartirá un año más los dos últimos billetes para la Copa del Rey, torneo al que aún aspiran cuatro equipos, con el FC Barcelona Regal virtualmente clasificado, el Blusens Monbus dependiendo de sí mismo y Asefa Estudiantes y Unicaja esperando una carambola.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las 16 primeras jornadas de la Liga Endesa han aclarado los nombres de los cuatro cabezas de serie para el torneo que acogerá Vitoria del 7 al 10 de febrero, privilegio que corresponde a Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria. Además, también están matemáticamente clasificados CAI Zaragoza y Uxue Bilbao Basket, por lo que este domingo se repartirán dos billetes.

Uno de ellos está virtualmente entregado al FC Barcelona Regal, que solo se quedaría fuera con una hecatombre. La opción más factible para quedarse fuera, dentro de lo improbable que se antoja esta posibilidad, sería perder por 47 o más puntos en cancha del Asefa Estudiantes y que el Blusens Monbus ganara su partido.

De esta forma, parece seguro que en realidad sólo habrá un billete en juego entre tres equipos, con el Blusens Monbus como mejor colocado para acudir a su primera Copa. El equipo gallego depende de sí mismo y si gana a domicilio al FIATC Joventut estará clasificado. Si pierde, irá a la Copa solo si pierde el Asefa Estudiantes y si cae el Unicaja o, ganando éste, no le remonta los 13 puntos de diferencia en el 'basket-average'.

A la espera de un triunfo local en Badalona estará el Asefa Esrudiantes, que tendría que ganar por al menos 47 tantos al Barça Regal, por lo que su batalla está más con el Blusens Monbus. Como tiene mejor 'basket-average' que los gallegos (+50 a +32), para entrar le vale ganar, que caiga el Blusens Monbus y que el Unicaja no gane por como mínimo 32 puntos más que los colegiales, en cuyo caso les adelantaría en el 'basket-average'.

Por último, el equipo peor colocado es el Unicaja, que debe ganar en casa al Cajasol, que el Blusens Monbus pierda y además los malagueños le remonten los 13 de diferencia en el 'basket-average', y que el Asefa Estudiantes pierda. Si los madrileños ganasen, el Unicaja tendría una posibilidad remota de clasificarse: ganar por al menos 32 puntos más que los colegiales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin